3

Tim Burton- Alice in Wonderland
La joven actriz australiana, Mia Wasikowska, de tan solo 18 años, ha sido elegida por Tim Burton para ser su particular Alicia en la esperada adaptación producida por Disney del libro de Lewis Carroll.
La actriz, prácticamente desconocida, debutó en el cine hace dos años en «Suburban Mayhem». Actualmente, está en el reparto de «Amelia», film sobre Amelia Earhart, la aventurera que desapareció al intentar cruzar el Pacífico volando en 1937.
La joven intérprete se ha mostrado entusiasmada con la oportunidad que Tim Burton le ha dado .
Por otra parte, los otros miembros del reparto de «Alicia en el País de las Maravillas» confirmados son Johnny Depp, habitual del director, quien interpretaría al «sombrerero loco» y Matt Lucas (Little Britain) en el doble papel de Twedledee y Twedledum.
La película está prevista para el 2010.

"Synecdoche, New York" Charlie Kaufman
"Synecdoche, New York" tiene como protagonista a Caden Cotard (Hoffman), un director de teatro que está atravesando uno de los peores momentos de su vida. A sus problemas profesionales y creativos se suma el hecho de que su esposa (Keener) le haya abandonado llevándose a su hija con ella. Por si fuera poco, le diagnostican una misteriosa enfermedad degenerativa. Además, su terapeuta (Davis) ha dejado de prestarle atención, y su nueva relación sentimental (Morton) se encuentra encallada antes de tiempo. Preocupado por la fugacidad de su vida, Caden decide construir una réplica a tamaño real de Nueva York dentro de un enorme almacén. Y no sólo eso. También realiza un casting para elegir a sus habitantes, cuyas vidas dirigirá como si se tratara de una obra de teatro. El largometraje se ha presentado hasta ahora en los festivales de Cannes y Toronto, donde gustó mucho a pesar de señalar lo confuso de su trama, y su estreno comercial en Estados Unidos tendrá lugar el 24 de octubre.
La película que ha supuesto el debut en la dirección del aclamado guionista Charlie Kaufman, ganador de un Oscar® por "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y nominado a sendas estatuillas por "Adaptation (El ladrón de orquídeas)" y "Cómo ser John Malkovich". También comentamos lo granado de su reparto, encabezado por Philip Seymour Hoffman, Hope Davis, Dianne Wiest, Samantha Morton, Catherine Keener, Michelle Williams, Emily Watson y Jennifer Jason Leigh.
El imaginarium del Dr. Parnassus Terry Gilliam
The Imaginarium of Doctor Parnassus parecía que jamas se terminaría tras la suspensión del rodaje debido a al prematuro fallecimiento del actor Heath Ledger, integrante del reparto, y principal aval para la financiación del proyecto de 32 millones de dólares. El guión lo firman el propio Gilliam y Charles McKeown.La cinta trata sobre el Dr. Parnassus, interpretado por Christopher Plummer, un mago de un circo ambulante que es capaz de manipular la imaginación de su público, consiguiendo hacerles creer que dan un paseo por un mundo imaginario después de pasar a través de un espejo mágico. Además el mago es inmortal, tiene dichos poderes gracias a que ha llegado a un acuerdo con el diablo, el músico y actor Tom Waits, un diablo que regresará para cobrar su deuda.
Ledger en la cinta interpretaba a Tony, un compañero del Dr. Parnassus, que le ayudaba a impedir el cobro de la deuda del diablo, viajando junto a él a través de los espejos. Pero claro, al fallecer el actor, todo el rodaje se suspendió, e incluso se especulo con que Gilliam tendría otra cinta inacabada para su colección.
Afortunadamente, la amistad que tiene Gilliam con Johnny Depp, ha posibilitado que este actor junto con Jude Law y Colin Farrell hayan tomado el relevo de Ledger en las distintas alternativas que tendrá el personaje. Al atravesar los espejos mágicos que llevan a otras realidades, el personaje de Tony sufrirá distintas transformaciones que cambiaran su cuerpo por el de estos tres actores de primer nivel, y todos ellos rindiendo así un sentido homenaje a Ledger, ya que su sueldo, más el porcentaje de taquilla, lo donaran a la hija que tuvo Heath junto a Michelle Williams.
La cinta cuenta en su reparto además con Lily Cole, Andrew Garfield y Verne Troyer, y cuyo estreno se irá al 2009.

Verás que todo es mentira.

"Lo que tú llamas amor fue inventado por los tipos como yo para vender medias. "- Don Draper

MADMEN
Ambientada en el Nueva York de 1960, Madmen nos traslada directamente al corazón de la competitiva Madison Avenue, lugar de origen y edad de oro de la publicidad como la entendemos hoy en día. Un mundo conducido por el ego y cuyos protagonistas harán un arte de la venta después de haber vendido ya sus propias vidas.
Matthew Weiner (Los Sopranos) es el creador, productor ejecutivo y guionista de esta serie protagonizada por Jon Hamm ("Cuando éramos soldados"), Elisabeth Moss ("El Ala Oeste de la Casa Blanca") Vincent Kartheiser ("Angel"), January Jones ("We Are Marshall") y Christina Hendricks ("Kevin Hill").

EL NACIMIENTO DE LA PUBLICIDAD MODERNA Mad Men es la mirada a los hombres que dieron forma a las esperanzas y sueños diarios de los americanos de la época. En 1960 la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour de la época. Es un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual son parte del trabajo y de los negocios. Sterling Cooper Advertising diseña mejor que nadie las campañas de publicidad...tanto para empresas de tabaco como para candidatos políticos.
EL FIN DEL SUEÑO AMERICANO. Mad Men representa el inicio del fin del sueño americano, el fin de la inocencia. Las mujeres están empezando a ser independientes y los antidepresivos y anticonceptivos están de moda. Mad Men es el reflejo de un momento en el que los hombres se debaten entre sus deseos contradictorios, pero también el de las personas que tienen que pagar el precio por ello, las mujeres.
UNA SERIE AUTÉNTICA . Mad Men se desarrolla en torno al contradictorio mundo de Don Draper (Jon Hamm), el hombre más importante en el negocio de la publicidad (y en el de las mujeres) y el de sus colegas en la agencia de publicidad Sterling Cooper. Don deberá mostrar su habilidad tanto en la oficina como en la cama y tendrá que mantenerse un paso por delante en un momento histórica de rápidos cambios. La serie muestra con gran autenticidad los roles de hombres y mujeres de una era al mismo tiempo que explora la verdadera naturaleza humana bajo la apariencia de los tradicionales valores familiares de 1960.

La primer temporada de MadMen se emite actualemente por HBO latinoamérica mientras que la segunda se está emitiendo en los USA por la cadena AMC.
Galería de fotos:






















"Poor ol' Charlie Brown"

Hace poco más de una semana falleció en los estados Unidos a los 91 años Bill Melendez, animador, productor y director de cine de origen mexicano y la "voz" de Snoopy en los largometrajes y dibujos animados de los personajes creados por Charles Schultz. La colaboración de Melendez y Schultz había empezado a principios de los sesenta en una serie de comerciales para la Ford en donde aparecían Charlie Brown, Linus, Sally y toda la pandilla y llegaría hasta entrados los noventa.
A modo de homenaje, "Lo que hay que ver" recupera una sección del año pasado llamada "Diez (y mas) cosas que usted no necesita saber acerca de..." Snoopy.

1: SCHULTZ HIZO UN CURSO DE DIBUJANTE, DONDE FUE EL PEOR ALUMNO Y SU PRIMER DIBUJO DE "CHARLIE" FUE CATALOGADO COMO UNA HORRENDA CARICATURA DE UN NIÑO CABEZÓN. SUS PROFESORES DIJERON QUE COMO DIBUJANTE SE IBA A MORIR DE HAMBRE.

2:AL VOLVER DE LA GUERRA , SCHULZ CONSIGUIÓ TRABAJO COMO INSTRUCTOR DE LA ESCUELA DE DIBUJO POR CORRESPONDENCIA ALLÍ SE ENAMORÓ DE LA ENCARGADA DE CONTADURÍA , UNA PELIRROJA LLAMADA DONNA WOLD. PERO ELLA NUNCA LE CORRESPONDIÓ Y SE CASÓ CON OTRO. AUNQUE SCHULZ NO SE CASÓ CON LA PELIRROJA, TODA ESTA FRUSTRACIÓN LE SIRVIÓ PARA DESCRIBIR EL EPISODIO EN EL QUE CHARLIE BROWN TIENE UN ROMANCE NO CORRESPONDIDO CON LA LITTLE RED HAIRED GIRL ( LA PEQUEÑA PELIRROJA ), UN PERSONAJE TAN IDEALIZADO QUE CASI NO APARECIÓ DIBUJADO EN LA HISTORIETA. DESPUÉS DE UNOS AÑOS SCHULZ RECOMPUSO SU CORAZÓN ROTO Y FINALMENTE SE CASÓ CON JEENIE.

3: SABIAS QUE... DESPUÉS DE QUE LA TV PASARA AQUEL ESPECIAL EN EL QUE CHARLIE BROWN NO RECIBE NINGUNA TARJETA DE SAN VALENTÍN, LA OFICINA DE SCHULZ SE LLENÓ DE DICHAS TARJETAS

4:SABIAS QUE... DURANTE TODOS LOS 50 AÑOS QUE DURO LA SERIE CHARLIE NUNCA PUDO PATEAR EL BALÓN DE FÚTBOL AMERICANO EN NINGÚN PARTIDO.

5:SABIAS QUE... EXISTE UN PARQUE DE DIVERSIONES DE SNOOPY Y PEANUTS KNOTT'S BERRY FARM, EN EL CONDADO DE ORANGE, EN CALIFORNIA. CONSIDERADO COMO EL PRIMER PARQUE TEMÁTICO DE TODA AMÉRICA

6:SABIAS QUE... SNOOPY HA ESTADO EN 3 OPORTUNIDADES COMO PATROCINADOR DE LA TIENDA POR DEPARTAMENTOS MACY´S EN USA EN EL AÑO 1998 EN 1999 y en el 2005

7:SABIAS QUE … DESDE EL 2 DE OCTUBRE DE 1950, HASTA SU MUERTE, EL 13 DE FEBRERO DEL 2000 SCHULZ LE DIO AL MUNDO UN TOTAL DE 17.897 HISTORIETAS : 15.391 DIARIAS Y 2.506 EDICIONES DOMINICALES. EN TODOS ESOS AÑOS SOLO SE TOMÓ UNAS VACACIONES DE UN MES (NOVIEMBRE-DICIEMBRE EN EL 97).
8:SABIAS QUE ... PEANUTS ES UN IMPERIO QUE GENERA MÁS DE 1,000 MILLONES DE DÓLARES AL AÑO EN VENTAS EN TODO EL MUNDO. EN JAPÓN, LAS VENTAS DE ARTÍCULOS DE SNOOPY ALCANZARON 550 MILLONES DE DÓLARES EN 1997, MIENTRAS QUE LA CASA EDITORIAL HALLMARK HA VENDIDO MÁS DE 1,500 MILLONES DE TARJETAS CON EL TEMA DE CHARLIE BROWN DESDE 1960.
9:SABIAS QUE ... LA LÍNEA AÉREA JAPONESA "ANA" EN VARIAS OPORTUNIDADES A VESTIDO SUS AVIONES COMERCIALES CON IMÁGENES DE SNOOPY Y PEANUTS, TAMBIÉN TIENE UNA TIENDA COMERCIAL EN EL AÉREOPUERTO DONDE SE PUEDEN ADQUIRIR OBJETOS DE SNOOPY COMO PELUCHES VESTIDOS DE PILOTO, TAZAS, PORTAFOLIOS, Y LOS MODELOS DE LOS AVIONES A ESCALA PARA LOS COLECCIONISTAS ETC.
10: EN EL"CHARLIE BROWN CAFE" SITUADO EN HONG KONG ESTAN PRESENTE LOS PERSONAJES DE PEANUTS EN TODO EL MENÚ.

BONNUS TRACK:
11: EN TAIWÁN UNA EMPRESA CREO UNA MATITA QUE CRECE EN UNA LATA A RAÍZ DE UN FRÍJOL EN APENAS 30 DÍAS, LA LATA VIENE EN 4 MODELOS PERO LA PLANTA ES LA MISMA.
12: EN MAYO DE 1969, LA NASA DECIDIÓ LLAMAR SNOOPY AL MÓDULO LUNAR Y CHARLIE BROWN AL MÓDULO CENTRAL DE DE SU APOLLO X, HOMENAJEANDO , QUIZÁS AL ESPIRITU LOOSER DEL PERSONAJE DE SCHULTZ, LA NAVE NUNCA CONSIGUIÓ ATERRIZAR EN LA LUNA


La primera colaboración Melendez /Schultz para Ford


Homenaje a Snoopy en Los Simpsons. Phantom Planet "California"

Un increíble Snoopy inflable con su atuendo de Barón Rojo en
las clásicos desfiles de la tienda Macy en el 2006