Las Bolas de Dragón


Y ASÍ FUE COMO ME HICE DIBUJANTE DE MANGA:
Capítulo 1:
"Hablo de antes de empezar la escuela secundaria. Yo era muy travieso pero me encantaba dibujar. Siempre dibujaba animales y vehículos porque era lo que más me gustaba. Un día fui a ver la película de dibujos animados 101 dálmatas de Walt Disney y, ante aquella perfección, casi me caigo de espaldas. "¡Cuánto me gustaria dibujar así!" pensé. Después de esto, el jovencito Toriyama se quedó enganchado al dibujo."
Capítulo 2:
"Cuando entró en la escuela primaria, el jovencito Toriyama seguía siendo muy travieso. Me pasaba todo el día en la calle haciendo gamberradas hasta que se hacía de noche. Y luego, en casa, pasaba todo el rato dibujando. Un día, fui a casa de una amiguita (en aquel tiempo ya sólo era amable con las chicas) y alli había montones de mangas de su hermano mayor. Me quede perplejo. Nunca había visto tantos juntos. Otro día fui a casa de un vecino que tenía televisión y, cuando vi la tele por primera vez, me quedé aún más perplejo. Al jovencito Toriyama le pasaban cada día cosas más interesantes."
Capítulo 3:
"A pesar de que, mientras estaba en la escuela primaria, me volvía loco por los manga, no sé exactamente por qué, cuando entré en la escuela secundaria dejé de leerlos. Yo creo que fue porque empecé a aficionarme al cine y a la televisión. Sin embargo, seguía gustándome dibujar y mis libros de texto y mis libretas estaban llenas de bocetos. Era una época en la que los chavales estábamos llenos de vida y casi nadie iba a clases de repaso después de la escuela. Todos jugábamos apasionadamente en la calle hasta que se ponía el Sol. Y, sin embargo, ahora de adultos todos somos excelentes personas."
Capítulo 4:
"Como tenía tanta afición a dibujar, entré en una escuela de diseño. Me seguía gustando dibujar, pero divertirme me gustaba aún más. Cuando terminaba la escuela, me iba a comer fideos chinos, a una tienda de juguetes, a los grandes almacenes, a jugar a los bolos, a jugar al billar, etc. Ni una sola vez me fui directamente a casa. La verdad es que ya casi nunca leía manga y sólo a veces dibujaba alguno. Cuando estaba a punto de graduarme, tuve que enfrentarme a la decisión de qué camino tomar, si ir a la universidad o ponerme a trabajar. Mis padres no estaban de acuerdo, pero yo no lo dudé ni un momento al decidir que quería trabajar. No tenía ganas de estudiar más y pensaba: ¡Mis dibujos son tan buenos que tendrán éxito enseguida!. Yo era muy chulo de joven."
Capítulo 5:
"Entré a trabajar en un estudio de diseño y, como tenía mucha maña, lo hacía bien. Pero me cuesta despertar por la mañana y siempre llegaba tarde. Además, como era una empresa más bien grande, eran muy exigentes con la forma de vestir. A mí me gusta vestir de cualquier manera y me regañaban a menudo. En una palabra, yo no encajaba bien en la sociedad. Finalmente me cansé de ir a la empresa y, después de 2 años y medio, lo dejé. Sin embargo, ahora que lo veo a distancia, reconozco que para algo me sirvió ya que me permitió ver el sistema por dentro. Los dibujantes que pasan de ser estudiantes a trabajar por su cuenta no pueden hacerse cargo nunca de ello."
Capítulo 6:
"Dejé la empresa sin tener nada a la vista y tuve problemas porque quería divertirme y no tenía dinero para ello. Un día, en un tomo de manga que había en una cafetería, vi un artículo que pedía que se les enviaran mangas para un concurso. ¡Yo quería ganar aquel premio! y así fue como por primera vez dibujé un manga de verdad. Cuando lo mandé, estaba muy seguro de mí mismo, pero ni siquiera fue seleccionado. El premio al agua. Tuve una fuerte decepción pero, sobretodo, me enfadé mucho. De la misma rabia, dibujé enseguida otro manga y lo envié. Fue rechazado otra vez. Entonces recibí una llamada de un angel: "Todavía lo haces mal, pero puede que tengas posibilidades. Dibuja más mangas y mándamelos". Era el editor, el Sr. Torishima. Me puse a dibujar a tope y a mandarle mangas y, al cabo de un tiempo, debuté, por eso, aún ahora, estoy tremendamente agradecido al Sr. Torishima."

El ratón Miguelito sopla las ochenta



El pasado 18 de Noviembre, el personaje emblema de la Companìa Disney cumplió ochenta años. Luego del fracaso al tratar de mantener los derechos del conejo Oswald, el primer personaje del Tío Walt y de regreso a casa cuenta la leyenda que al dibujante se le ocurrió un nuevo personaje ( bastante similar al conejo antedicho) al que llamó Mortimer, nombre que sería cambiado por el de Mickey a pedido de su esposa Lilly.

En el primer video: "Gallopin' Gaucho" o "Mickey en la Patagonia Argentina": el segundo corto de Mickey Mouse

Pero Mickey, el embajador de UNICEF, amado por millones de niños y representante de los valores mas preciados de la humanidad tiene un hermano que... es bastante, digamos... Raro quizás? Y lo mas perturbador de todo: se parece muchísimo al mickey de la Fuente de la Peatonal y San Luis!!!!

El hermano bastardo de Mickey

--Sanabel, ¿qué harías por el bien de la mezquita de Al-Aqsa?--Dispararía.--¿Qué más?--Aniquilaría a los judíos.
Aunque lo parezca, no se trata del diálogo de un nuevo vídeo de Al Qaeda, sino de algo muchísimo peor, un programa infantil de la televisión palestina que da auténtico asco. En él, el ratón Farfur (un calco abominable de Mickey Mouse cuyo nombre significa ‘mariposa'), le pregunta a la pequeña Sanabel sobre sus planes para liberar Palestina. "Queremos luchar", asegura la niña, de unos 12 años.
El nombre de este particular ‘Barrio Sésamo' ya es toda una declaración de intenciones. Se titula ‘Pioneros del mañana'. Y los eslóganes políticos se deslizan a lo largo de todo el programa.
"Devolveremos a la comunidad islámica a su grandeza original y liberaremos Jerusalén, Dios mediante, liberaremos Jerusalén, Dios mediante", una declaración salida de los ‘labios' de un enorme ratón de felpa en mitad de un decorado de colores, que suena poco menos que delirante.
Sanabel, por su parte, no pierde ocasión de lanzar advertencias a los niños. "Alá nos preguntará el Día de la Resurrección qué hicimos por su causa". Ellos responden con llamadas en directo en la misma línea.
El programa es emitido todos los viernes en Al-Aqsa TV, un canal de televisión controlado por el grupo extremista Hamas, que comparte el poder con Fatah en el gobierno palestino.
Yehia Moussa, un líder de Hamas en Gaza, ha negado que el programa incite a los niños contra los judíos.



Cosa Golda

Axel Kutchevasky, ( saco y corbata al tono para la ocasión) puede ser el rostro de este monstruo enfermizo que aparece todos los meses.
Guillermo Hernandez puede ponerle la voz al extraño Golem de papel multicolor.
Pero el cerebro que dirige los movimientos de este brillante mutante gráfico conocido como "La Cosa" es el de Nic Loreti.
Solamente por unos minutos y en exclusiva para esta sección, Loreti se coloca nuevamente su cerebro para descuartizar al aire lo mejor y le peor del cine fantástico del 2008.
Y para alertarnos sobre los extraños sucesos cinematográficos que nos deparará el 2009 .







El Cine que pasa Revista


Como sucede tooodos los años, y con mayor frecuencia en estos últimos, Hollywood echa mano descaradamente a cuanto producto relacionado a los comics ande dando vueltas por ahi. Algunas adaptaciones llegarán a puerto y otras (la gran mayoría) naufragarán antes de zarpar.
De las que se encuentran en producción y de las que resultan mas interesantes daremos cuenta en esta ocasión.
Frank Miller (Sin City, 300, Daradevil, etc) excelente autor de comics devenido a mediocre director de cine, está pronto a estrenar su adaptación de The Spirit creada por Will Eisner. Pero también tiene tiempo de devariar sobre futuros proyectos. Uno de ellos puede llegar a ser "Hard Boiled" crudísimo policial futurista dibujado como los dioses por Geoff Darrow en los noventas. Y el otro puede llegar a ser una adaptación de su obra más emblemática "The Dark Knight Returns" protagonizada por un Batman/Bruce Wayne bien jovato y semi retirado que regresa a la actividad para acabar de manera drástica con el crímen en Gotham City y para aclararle (a los golpes) a Superman quien tiene las botas (por no decir bolas) mejor puestas en el universo DC.
Lo curioso del tema es que Miller comentó que su actor favorito para el papel es Sylvester Stallone (???) "Me encanta Rocky Balboa", explicó Miller, "porque es un guerrero herido, exactamente lo mismo que Batman en El regreso del señor de la noche". Todo dicho.



Otro cómic hiperviolento que podría llegar a las
pantallas es "Preacher". El director de cine británico Sam Mendes, autor de 'American Beauty' y 'Camino a la Perdición', dirigiría para Universal esta cinta que adapta el comic de Garth Ennis y Steve Dillon.
Preacher cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador que es súbitamente poseído por un ente sobrenatural llamado Génesis, hijo de un ángel y un demonio y que provoca en el hombre poderes extraordinarios y el deseo de recorrer Estados Unidos en busca de Dios, aventura que realiza con una ex novia: Tulip y un vampiro irlandés alcohólico: Cassidy.


Pero la madre de todas las adaptaciones sin duda es "Watchmen" La monumental obra de Alan Moore verá finalmente la luz el 6 de Marzo del próximo año. Con un presupuesto de 100 millones de dolares, una duración que no debería bajar de los 180 minutos y una cantidad de material extra realizado especialmente para la edición especial en DVD que, ha decir de su director Zack Snyder ("300") , será su versión definitiva del Film.
Afortunadamente se confirmó que la película se verá bajo la categoría R, es decir prohibida para menores de 18 años, lo que garantiza la inclusión de las escenas mas memorables y recordadas del comic.


Para los que no lo hayan visto, este es el nuevo trailer extendido
de "Watchmen" presentado en los "Screem Awards" hace unas semanas.
A disfrutarlo!