Last, Lost and Found.

ALERTA DE SPOILERS
Acaba de terminar la Convención de comic de San Diego (Comic Con) y como desde hace cinco años uno de los momentos mas esperados por todos es el panel de "Lost" en el que lo productores, Damon Lindelof y Carlton Cuse en este caso, responden preguntas de los fans y adelantan material exclusivo ( lease posters, teaser trailers o videos) de la nueva temporada.
Como es bien sabido que la temporada que arrancará en Enero será la que dará cierre a la serie, el panel de este año fué la última oportunidad para acercar a los fanáticos con los creadores y actores.
Gracias a http://todoseries.com/ los dejo con algunos datos de los que nos hemos podido enterar en la convención.


Sí, amigos, este cartel apunta a ser el de la sexta
temporada. Lo mejor de todo es que la imagen empieza con seis o siete losties, probablemente los que conocemos que están vivos, y se va llenando con personajes que nos han dejado a lo largo de estas temporadas. El grito final, sin duda el más importante, muestra una imagen de Locke de espaldas, mirando hacia atrás, tal vez poseído por AntiJacob. Josh Holloway/Sawyer hizo una predicción: "Creo que Locke se ha convertido en Satan. He disfrutado mucho de su cambio repentino para convertirse en un villano". Charlie, Boone, Shannon o Michael aparecen en el cartel. ¿Regresan? Apostad al "sí".

Después de acelerar los corazones del personal, Damon Lindelof y Carlton Cuse empezaron un panel lleno de sorpresas que contó con la participación de Michael Emerson (Ben), Jorge García (Hurley) y Nestor Carbonell (Richard). Como de costumbre, Hurley y Ben hicieron las delicias del público con su enoooorme sentido del humor.

Damon Lindelof afirma que existen paralelismos entre la sexta y la primera temporada, a la vez que confirma el regreso de varios personajes. Todo el mundo quiere saber cómo acabará la última temporada de Lost. ¿Qué podemos esperar? El productor ejecutivo Carlton Cuse dice: "la temporada de los viajes en el tiempo se ha acabado. La temporada de los flash forwards también. Tenemos planeado algo distinto".

Daniel Faraday estará en la sexta temporada. What the frak? O Jughead ha cambiado el curso de la historia o Dan volverá en formato Claire, es decir, como una aparición fantasmal.
¿Veremos flashbacks a la niñez de los protagonistas? Carlton Cuse asegura que la sexta temporada será diferente en este aspecto, aunque no especifica esas diferencias.

El pasado de Richard Alpert tendrá importancia en la última temporada. ¿Llegó en el Black Rock y se ganó la confianza de Jacob? ¿Será el primer morador de la Isla? No lo sabemos. Sí podemos confirmar que Nestor Carbonell será un personaje regular de la sexta temporada. Carbonell está feliz de convertirse en un personaje regular la próxima temporada. "Mi familia y yo nos mudamos a Hawaii la semana que viene. He estado yendo y volviendo así que es una gran noticia para nosotros. Tengo un contrato de entre 16 y 18 episodios, así que estaré en la Isla cuando me necesiten. Me han dicho que resolverán las grandes preguntas sobre mi personaje Richard, si soy inmortal o qué edad tengo. Porque parece que no envejezco", dice Carbonell. El actor cree que su personaje está relacionado con el barco pirata Black Rock y, tal vez, con el antiguo Egipto. "Estoy deseando saber quién mueve los hilos en esa Isla"

Damon Lindelof: "Juliet estará en la última temporada"
¿El hombre de negro (AntiJacob) se llama Esaú? Michael Emerson: "eso es demasiado literal... pero me gusta como piensas". Huele a cabalgata de teorías en los próximos días.
El lanzamiento de comida que vimos al final de la segunda temporada será un tema al que regresaremos en este último año. ¿Por qué Dharma seguía enviando provisiones si Ben se los había cargado a todos? ¿Ningún miembro de Dharma del exterior sabía como acceder a la Isla? Muchas dudas alrededor de ese tema.
La Iniciativa Dharma no será protagonista en la sexta temporada. Creo que todos lo intuíamos.
Atención a los amantes de las teorías porque esta frase desmonta muchas: Jacob no ha aparecido como otro personaje a lo largo de la serie.

¿Qué pasa con esa línea temporal alternativa que se reveló en la Comic Con? ¿Hurley convertido en el CEo de Mr. Cluck's? ¿Kate ha matado a otra persona? ¿El Oceanic 815 nunca se ha estrellado? (ver videos laterales) Damon Lindelof le dijo a los fans que confiaran en los guionistas. Somos capaces de hacerlo, por ahora, pero estamos de acuerdo en que todo este material de una línea temporal alternativa es muy extraño. Nuestra apuesta es que en lugar de resetear el reloj antes del accidente del Oceanic 815, el plan de Jack de hecho cambió el curso de la historia desde un punto mucho más temprano. ¿Quizás en 1977, donde vimos por última vez a nuestros héroes?

Impresionante. Sin palabras. Está claro que la sexta temporada se parecerá mucho a la primera. Y eso incluye el regreso de losties muertos, véase Boone, Shannon o Charlie. Me sorprende que Faraday esté entre los elegidos que protagonizarán la sexta temporada, eso confirma que los losties no aterrizarán sanos y salvos en Los Angeles... o sí, pero entonces no sé muy bien cómo podría encajar Dan en la historia.

Como yapa y para ir calentando motores para lo que se avecina los dejamos con el hermoso packaging de la quinta temporada de "Lost" en dvd. El pack incluye una cinta VHS con el video “Orientación” , folletos, mapas, parches Dharma, y, por supuesto, los discos Blu-ray que van dentro de unas fundas que simulan los antiguos discos de 5 ¼.



El Gran Pez

PONYO Y EL SECRETO DE LA SIRENITA
Tercera película del maestro Miyazaki
con estreno comercial en Argentina!!!
Doblada al español...
Bueno, algo es algo. Y peor es Dibu.

Ponyo en el acantilado, ultimo largo del Disney Nipón* (no, no les voy a explicar ahora quién es Miyazaki. Si no saben se joden) estrenado hace bastante tiempo en el resto del mundo vaya a saber por que extraño fenómeno llega recién ahora a estas tierras. Para los que hayan visto los últimos films del director: "La princesa Mononoke", "El viaje de Chihiro" y "El increíble castillo vagabundo", "Ponyo" puede parecer bastante mas infantil y sencilla en cuanto a su planteamiento gráfico y narrativo. En cambio para aquellos que siguen al pie del cañón su filmografía esta nueva cinta supone un regreso a esquemas tán queridos como los vistos en clásicos como "Kiki delivery Service" o "Mi vecino Totoro."
La historia, cruce entre una antigua leyenda folklórica oriental y el clásico de Hans Christian Andersen, cuenta con todos los ingredientes que el genio japonés vuelca en cada largometraje: fastuosos escenarios, carismáticos personajes, entrañables criaturas fantásticas , relaciones padres/hijos complejas y bajadas de línea ecológicas.
A continuación los dejamos con un fragmento de una entrevista realizada por Chris Dickens y traducida por Horacio Bernades para Página 12:
Reacio a las entrevistas, Hayao Miyazaki aceptó responder el cuestionario que sigue, en el que devela sus secretos, métodos y hasta manías creativas.
–¿Es verdad que filma sus películas sin guión?
–Es verdad. Normalmente empiezo las películas con la idea general en la cabeza, pero sin el guión terminado. Lo voy desarrollando mientras dibujo los storyboards. Generalmente la producción de la película empieza antes de que pueda tener el storyboard completo, de tal manera que nunca sabemos del todo hacia dónde va a ir la historia. Lo cual es bastante riesgoso, por cierto. No es que me guste que sea así, yo quisiera llegar con todo prolijamente terminado. Pero no sé, nunca puedo llegar a tiempo.
–De todos modos, el resultado final es asombrosamente coherente, para esa forma de trabajar.
–La clave del asunto es estimar cuánto va a durar la película. Mis películas suelen tener duraciones variables. No todas duran una hora y media o menos, que es el standard del cine para niños. Varias de ellas andan alrededor de las dos horas: Nausicaa, Princesa Mononoke, Chihiro... La cuestión es estimar de antemano qué duración va a tener cada una. Cuando planteo que hay que agregar cosas, mi productor, To-shio Suzuki, suele preguntarme si estoy dispuesto a trabajar un año más en la película, sabiendo que le voy a decir que no. Entonces empiezo a sintetizar y a trabajar más rápido.

–¿Pero cómo hace para que la historia no se le vaya para cualquier parte?
–Internamente yo tengo clara la película. La propia historia impone un orden, una dirección de sentido. Por ejemplo, antes de empezar El viaje de Chihiro me pareció que para desarrollar la historia serían necesarios unos 1200 cuadritos. Pero a medida que la iba planteando, la propia historia me impuso la necesidad de que fueran más, y terminaron siendo 1415. No soy yo quien hace la película. Es la propia película la que se va haciendo. Lo que yo hago es seguir el recorrido que se va trazando.

–Sus personajes suelen tener un grado de elaboración que no es habitual en el cine de animación. ¿Cómo los construye?
–Los construyo pensando todo el tiempo en ellos. Y pensando como ellos. Suelo convertirme en el personaje. Sobre todo cuando visito las locaciones que inspiran mis películas: allí me pongo en el lugar del personaje, trato de imaginarme qué haría, cómo reaccionaría, qué pensaría en cada situación de la película. Recién después comienzo a dibujar. Pero nunca tengo el personaje terminado: lo voy puliendo en el curso del trabajo. Para esto no hay otro secreto que no sea la repetición: pensar reiteradamente en el personaje, ponerse en su lugar una y otra vez, dibujarlo repetidamente, hasta que tome forma.

–Llama la atención que como resultado de ese método de trabajo, basado en la mímesis, la mayor parte de sus protagonistas sean niñas.
–No sé qué decirle... Será que amo profundamente a las mujeres. Por lo visto me identifico con ellas.
–Algunas de sus películas transcurren en ambientes inconfundiblemente japoneses, como Princesa Mononoke o la propia Chihiro. Otras (Castillo en el cielo, Porco Rosso, El increíble castillo vagabundo) tienen una ambientación netamente occidental. ¿Qué lo lleva a decidir el lugar de la historia que quiere contar?
–Tengo un stock de imágenes y pinturas de paisajes que yo mismo voy haciendo, con la intención de usarlas alguna vez en alguna película. Antes de utilizar un paisaje o ambiente, me documento muy a fondo sobre sus características. La idea de usar un baño público como decorado, que finalmente apliqué en Chihiro, la tenía desde pequeño, desde las primeras veces que comencé a frecuentar baños públicos. Los bosques de Mi vecino Totoro los pensé durante trece años, antes de empezar a dibujarlos. Decidí que Ponyo transcurriera en un pueblito costero después de vivir un tiempo en uno. En cuanto a lo occidental o lo japonés, no me fijo en eso. Lo que me importa es la historia, los personajes.

–Algunas de sus películas, como Chihiro, son bastante oscuras. Pero otras son sumamente optimistas, como sucede con Ponyo. ¿Esas variaciones responden a sus estados de ánimo, en el momento en que las crea?
–No necesariamente. Yo tiendo a ser una persona pesimista. Pero trato de no transferir ese pesimismo a los niños. No creo que los adultos deban imponer su propia visión del mundo sobre los niños. Creo que más bien se trata de entrar en diálogo con el modo en que los niños miran el mundo.

–Pero los más chicos no son sus espectadores exclusivos. Sus películas suelen interesarles a los adultos...
–Me encanta que sea así. Me parece que toda película para niños bien hecha termina interesando también a los adultos. Tal vez la única diferencia entre un film para chicos y uno para adultos resida justamente en el pesimismo u optimismo de la historia. Una historia para niños mira el futuro con esperanza, mientras que en las películas para grandes el pasado tiene un peso mayor.
*En realidad Hayao Miyazaki odia que lo comparen con Walt Disney y no es para menos, "La princesa Mononoke" fué el primer largo del autor adquirido por la productora para ser distribuido en suelo americano. Mientras que en el resto del mundo el film recaudó 150 millones de dolares, en USA seguramente debido al poco interés de la propia Disney recaudó solo 2 millones y medio.

Muñeco de Cera

No me jodan, ni Shia LaBeouf ni Emile Hirsch ni Zack Effron ni Robert Pattinson, el verdadero ídolo y sex simbol adolescente debería ser Michael Cera. Aún a riesgo de ser ajusticiado por una horda de niñas al ritmo de alguna canción de los Jonas Brother afirmo que el jóven actor nacido en Canada les pasa el trapo en una pelea mano a mano a todos los aburridos carilindos citados previamente.
En que me baso para afirmar esto? Simplemente en el hecho de que Michael Cera parece ser garantía de calidad y entretenimiento en cada película que aparece. Quizás esto ya lo sabían aquellos que lo descubrieron al verlo en el papel de en Arrested Development. Yo lo descubrí en Juno, lo volví a encontrar en Superbad y lo confirmé en Nick and Norah's infinite playlist. Siempre en el papel de Beautifull looser (que parece haberse inventado para él) Cera aprovecha al máximo esa cara de recién levantado y ese pelo a lo "Ellen Degenerees" como el define en una de sus películas para encandilar sin necesidad de hacerle guiños a la camara, o levantar suspiros en medio de escenas románticas. Es mas sus mejores escenas las podemos encontrar en situaciones extrañas como cuando queda atrapado en una habitación llena de drogones en Superbad y debe ponerse a cantar en un hermoso tono desafinado para escapar de la situación. Ese extraño magnetismo que genera en la pantalla parece haber despertado la curiosidad de varios directores y productores ya que en estos últimos años sus proyectos se multiplicaron al hecho de que en los próximos meses veremos no menos de cuatro películas protagonizadas por el actor canadiense.
Año Uno junto a Jack Black
Paper Heart
Youth in Revolt
Y la mas esperada de todas (al menos para mí), la adaptación de un clásico comic indy de los últimos años: Scott Pilgrim. La cinta además de contar con un gran elenco de jóvenes actores estará dirigida por Edgar Wright, director de otros clásicos superrecomendados como son la serie "Spaced", "Shawn of the Dead" y "Hot Fuzz", todas junto a su actor fetiche el inglés Simon Pegg.

De que se trata "Scott Pilgrim" se preguntarán ustedes? Para explicarlo mejor los dejo con una excelente review extraída de www.calabozodelandroide.cl


"Van a hacer una película de Scott Pilgrim. No creo que sea tan difícil de adaptar al cine como Watchmen, porque para empezar, no puede hacerse con la insufrible fidelidad gráfica que intentó Snyder. En Scott Pilgrim, el cómic, hay power-ups. Ya saben, setas verdes que te dan una vida; hay enemigos que al ser vencidos con movimientos del tipo atrás-abajo-adelante-golpe débil-golpe fuerte desaparecen dejando monedas de oro o un montón de puntos de experiencia (normalmente suficientes para subir de nivel); hay puertas que se abren a pasillos extradimensionales que te llevan de un lado a otro mucho más rápido que las carreteras normales. Y sin embargo, pese a meter mano indiscriminadamente al baúl de la memoria colectiva de todo kidult (adjetivo de mierda pero que me ahorra un párrafo explicatorio), Scott Pilgrim es más “realidad” que “ficción”.

Claro que sin la “ficción” sería simplemente otra historia de búsqueda y descubrimiento personal.

Scott es un veinteañero que, con todo lo que lo hace especial y único y supermegacool, se parece bastante a cualquier veinteañero: quiere demostrar que ya es todo un hombre y tiene el control de su vida, y sin embargo no tiene ni idea de dónde está parado o hacia dónde se dirige. ¡Vamos, si vive en un departamento de una pieza que comparte con un amigo, apenas paga el alquiler de vez en cuando y encima duermen los dos en la misma cama! ¡Eso es tener el control!
Aparte de eso es guitarrista en una banda de rock (la baterista es una amiga de toda la vida y ex-novia del colegio) y hay otro montón de gente muy extraña pero muy bien definida (incluso cuando sólo aparecen en dos o tres viñetas por tomo) a su alrededor, destacando Knives Chau, una chica de liceo que está loquita por Scott, y con quien éste anda un tiempo, y Ramona Flowers, una misteriosa recién llegada que vuelve loquito a Scott, y con quien éste anda bastante tiempo. Eso sí, estar con Ramona tiene un pero: Scott debe derrotar a sus siete ex-novios malvados.
Sí, Scott tiene que pelear con los siete ex-novios malvados de Ramona. Ése es básicamente el resumen de toda la serie, compuesta, hasta el momento, por cinco tomos en blanco y negro (más una micro-historia para el Free Comic Book Day) magistralmente perpetrados por el canadiense Bryan Lee O’Malley, que se nota que es un hipster aficionado a los videojuegos de todo tipo (desde las plataformas a los beat’em up y los RPGs) con un notorio talento para tomarse a la ligera todo subtipo de interacción humana.

Hay cómics como Watchmen que… no, en realidad no hay cómics como Watchmen. Pero hay cómics que tienen varias capas, como los ogros, y pueden leerse desde distintos puntos de vista, analizarse, redescubrirse y analizarse de nuevo. Moore es el papá mono en ese caso (y en todos los demás casos del mundo). Hay otros cómics que no tienen ni siquiera una capa, son más livianos que una galleta de arroz, e igual de insípidos, y no dicen nada, ni directa ni indirectamente. Los vómitos de Liefeld son un patético ejemplo de ello (más sobre Moore/Liefeld en este post).

Scott Pilgrim tiene por lo menos tres capas. La primera, la más obvia, es el estilo artístico de O’Malley. No sé si tiene que ver con sus raíces asiáticas o es cosa de formación, pero la influencia del manga es innegable. Y sin embargo, pese a la composición de las páginas y el uso esporádico de superdeformeds y tramas, esto no es manga, del mismo modo que Ben 10 no es animé. Es simplemente algo distinto, identificable, claramente alejado de la estética mainstream pero a la vez bastante diferente al pseudo-realismo caricaturesco de muchos autores independientes. En resumen, es un cómic sencillo y bonito*.
La segunda capa es casi igual de evidente: es muy divertido. Es pura acción y aventura y conversaciones irrelevantes y romance y referencias ñoñas. Como algo de Tarantino, pero mucho más simpático, menos pretencioso y definitivamente sin esa cruda y definitiva violencia gratuita. Hay peleas, desde luego, muchísimas, pero son del tipo ridículo y bigger-than-life de Kung-Fu Hustle, grandilocuentes, imposibles, superdramáticas, absurdas. Scott Pilgrim transcurre en el Toronto del mundo “real”, y sin embargo hay ninjas y robots asesinos y otro montón de cosas que nunca queda claro si son símbolos de algo o efectivamente todo lo que parecen ser. Para mí, POR SUPUESTO QUE SON LO QUE PARECEN SER, pero en realidad no importa, porque ahí están, y sean un recurso narrativo o un elemento real de la vida de Scott, no hacen daño a la tercera capa.

Porque en realidad Scott Pilgrim no es un cómic de fantasía (aunque es un cómic fantástico). Es bonito y es gracioso pero también hay una corriente de tristeza y angustia e incerteza y maravilla, todo lo que puede esperarse en una historia cualquiera de un tipo cualquiera que va creciendo y ve enfrentados sus sueños y esperanzas a los sueños y esperanzas de los demás. Todo eso de “lo que quieres hacer con tu vida” versus “lo que tu vida quiere hacer contigo”, el dónde encajas, el quiénes son tus amigos, el toma y daca de las relaciones, los sacrificios que se hacen, las heridas, los peligros, las ganancias… Dudo que haya mucho de autobiografía en este cómic, pero aún despojándolo de las improbabilidades y los estereotipos y los clichés románticos televisivos, puede sentirse una evolución en el protagonista (sobretodo en él y en su mejor amiga, Kim Pine, probablemente la más cuerda y madura de todo el ensamble), un verdadero crecimiento.

De hecho, el título de cada volumen da una idea bastante buena de las aventuras y desventuras de Scott a lo largo del escabroso camino que es esa tercera década de vida, desde la comodísima y egoísta autocomplacencia inicial a la aceptación y rendición incondicional que significa decirle a alguien, con total honestidad, “te quiero”:

1. Scott Pilgrim’s Precious Little Life (La Preciosa Vida de S.P.)
2. Scott Pilgrim vs. The World (S.P. contra el Mundo)
3. Scott Pilgrim & The Infinite Sadness (S.P. y La Tristeza Infinita)
4. Scott Pilgrim Gets It Together (S.P. Cacha la Onda)
5. Scott Pilgrim vs. The Universe (S.P. contra el Universo)

Ese alguien es, claro está, Ramona Flowers, y la declaración tiene lugar en el tomo 4, lo que nos da todo el quinto volumen para ver que, incluso cuando uno está seguro de haber hecho las cosas bien y que en adelante todo será coser y cantar, las cosas pueden venirse abajo.

Pero otra cosa que aprendemos en Scott Pilgrim vs. The Universe (como si no lo supiéramos desde la primera página de la serie), es que Scott siempre gana. SIEMPRE. O’Malley lo sabe mejor que nadie y no nos trata de engrupir sobre lo que pueda suceder en el próximo y último capítulo. Detrás de toda la parafernalia friki y la indiferencia light está la historia real de alguien, pero que sea real no significa que tenga que terminar mal. No sólo en las películas ochenteras ganan siempre los buenos: en el mundo real también pasa"

Si con todo esto les dieron ganas de leer algo, gracias a la T! y al usuario Gaspineitor tenemos los dos primeros tomos en español. A disfrutar!

Tomo1 (cap 1 al 5):
Capítulo 1 (31 páginas)
http://rapidshare.com/files/162626866/sp_vol_1_cap_1.rar

Capítulo 2 (17 páginas)
http://rapidshare.com/files/162626867/sp_vol_1_cap_2.rar



El post prescindible



"Cuando la mano se pone dura los duros se ponen en marcha"

Será que la nostalgia está de moda, o sencillamente que lo que era cool hace veinte años regresa en formato kitsch sensible. Que se yo... Sea como sea, parece que Sylvester Stallone sabe lo que hace... O bien que está totalmente hecho mierda.
"The Expendables" nos cuenta la historia de un grupo de mercenarios metidos en una misión para derrocar a un dictador Latinoamericano. En la isla caribeña de Corzo, una pequeña y poco desarrollada nación cerca de Cuba, los héroes de la libertad enfrentarán con violencia al tirano y a su ejército.
Luego de tán esclarecedora sinópsis lo mas prudente sería terminar el post y volver la semana que viene con algo que realmente justificara una entrada al blog.

Pero creo que me olvidé de contarles una cosa.
Para la realización de esta película, Stallone llamó por teléfono a algunos amigos y les ofrecío formar parte de su equipo de "Expendables".

Los confirmados hasta el momento son los siguientes:

Obviamente Sylvester Stallone
La superestrella por excelencia del cine de acción,
el único actor, junto a Charlie Chaplin, en ser nominado al
Oscar al mejor actor y mejor guión por una misma película (Rocky, 1976).
En 1995 se convirtió en el actor mejor pagado
del mundo (20 millones de dólares por película)
gracias a megataquillazos como Cobra (1986),
Encerrado (Lock Up, 1989), Máximo Riesgo (Cliffhanger, 1993)
o Tango y Cash (1989).


Jason Statham
Conocido gracias a las primeras pelis de
Guy Ritchie: Lock, Stock and Two Smoking Barrels (1998)
y Snatch: cerdos y diamantes en 2000,
se volvió un favorito rapidamente con
El transportador I,II y III y Crank



Jet Li
Mito del kung fu en China con su trilogía shaolin
(El templo de Shaolin,1983; Los herederos de Shaolin, 1984;
y Las Artes Marciales de Shaolin, 1985)
Saltò a Hollywood en los 90 con Arma Mortal 4
y protagonizó éxitos del género como Danny the Dog o The One.



Dolph Lundgren
Se hizo famoso gracias a Rocky IV,
donde interpretaba al boxeador soviético Iván Drago.
Después vendrían He-Man Masters of the Universe (1987)
y Soldado Universal (1992)
Mickey Rourke
Clásico galán erótico de los 80 gracias a
Siete semanas y media (Nine 1/2 Weeks, 1986),
se paso a la lucha libre y el boxeo.
Y recién revivió en el 2005 con Sin City y en 2008
con The Wrestler por el que fue nominado al Oscar.





Bruce Willis
John McClane en Duro de Matar

(Die Hard, 1988) y está todo dicho.


Arnold Schwarzenegger
Junto a Stallone, la gran superestrella del cine de
acción de los 80-90, con clásicos del género como Terminator
(1984), Comando (Commando, 1985) o Depredador (Predator, 1987).
Completan el elenco:
Brittany Murphy. Shellie en Sin City.
Charisma Carpenter. Cordelia en Buffy y Angel.
Steve 'Stone Cold' Austin. Luchador profesional y
11 veces Campeón del Mundo.
Eric Roberts (mmm... el hermano de Julia Roberts
y villano en algún capítulo de Héroes)
Lamentablemente dos de los máximos exponentes del cine de acción de los ochenta como son Jean Claude Van Damme y Steven Seagal no han querido participar del film. Pero si este engendro retro, escrito, dirigido y protagonizado por Stallone llega (por gracia divina) a convertirse en un éxito, seguramente tendremos a todos estos heroes de acción, sumados a Chuck Norris porque no, en una segunda parte.
Dios nos libre.
"The expendables" se está filmando por estos días en Brasil y tiene fecha de posible estreno para el 23 de Abril de 2010.

The Jackson Five


Hace una semana que nos enteramos lo de Michael Jackson (no, no "se fué de gira" sino que se murió) y en los pocos días que pasaron pudimos ver miles de páginas dedicadas al Rey del Pop, repasamos su trayectoria musical, contamos los millones de discos vendidos, chusmeamos acerca de sus problemas judiciales, nos metimos en Neverland y llegamos hasta la mesa de autopsias.
Hoy que, sepultado por la pandemia de gripe, el cuerpo de Jacko pierde interés por estas latitudes, desde "Lo que hay que ver" vamos a hacerle un pequeño homenaje de la única manera que nos sale, que no es haciendo la caminata lunar, sino investigando las conexiones entre MJ y el mundo del comic y la animación.

Este es nuestro top five de Michael Jackson


THE JACKSON FIVE


5- Para el primer dato tenemos que remontarnos hasta la década del 70. Por ese entonces, los Jackson Five (Michael, Marlon, Jackie, Tito y Jermaine ) triunfaban como la primer Boyband de la historia y como cada fenómeno popular de la época tenían que tener su consecuente dibujo animado. Como ya había pasado con Los Beatles, los Globetrotters o los Osmonds, el grupo de los hermanos Jackson vería su segmento animado dominical de la mano de la productora Rankin/Bass. Emitido por ABC los sábados a la mañana, el programa debutó el 11 de septiembre de 1971 hasta el 1 de septiembde 1973 y contó con dos series de 17 y 6 capítulos.



The Jackson 5ive opening

4- El siguiente dato tiene que ver con la adaptacion de los largometrajes
protagonizados por Jackson en los 80.
Captain EO fué un cortometraje producido por Disney para
ser exhibido en sus parques de diversiones. Con un presupuesto
altísimo para la época (1986) y desarrollando una tecnología 3D para su exhibición en Epcot Center fué dirigido por Francis Ford Coppola luego de que el mismísimo Steven Spielberg declinara la oferta y contó con los servicios de George Lucas detrás de los efectos especiales.
La historia fué adaptada al comic por la editorial Eclipse.


3-En 1988 y coincidiendo con la salida del album "Bad"
llegaría el momento de "Moonwalker", segunda incursión fílmica del astro pop.
Si bien la adaptación al comic no resultó exitosa
si sirvió para lanzar un famosísimo arcade de Sega
en el que Jacko era el héroe que defendía a los niños (?) al son
de hits como "Smooth Criminal" o "Beat it".


2- Ahora saltemos a los años 90, los Simpson se encuentran en su pico de popularidad. Serie animada, comics y discos de la familia son un éxito asegurado. "Simpsons sing the blues" se coloca al tope de los charts y "Do de Bartman" co escrita por Michael Jackson es una de las mas exitosas del disco.
Poco tiempo despues, el cantante también colabora poniéndole la voz al personaje de Leon Kompowsky, un interno de un manicomio que, justamente, se cree que es él Rey del pop.



1- El primero dato de nuestro top five es a la vez el mas interesante y el menos conocido. Jackson no solo era otro fan y coleccionista de comics, algunos de los objetos de su impresionante colección particular fueron subastados poco antes de su muerte, sino que en la decada del 90 estuvo a punto de asociarse a Stan Lee para comprar "Marvel" !!!!!!!
Por ese entonces la casa de las ideas estaba a punto de quebrar, problema que recién se solucionaría entrado el siglo XXI, y "Stan Lee media" la empresa creada por el exitoso guionista contactó al músico para proponerle una sociedad y adquirir la editorial. Las reuniones, documentadas en video, se llevaron a cabo con éxito y la intencion se hubiera concretado de no ser porque el dueño de Marvel de aquel entonces se negó a deshacerse de la editorial por menos de 1 billón de dólares.


Stan "The man" y Michael "The King" en las oficinas de SLM
Como postre de este top five los dejamos con algunos de los homenajes aparecidos en los medios gráficos a raíz del fallecimiento de Jacko.

Mauro Entrialgo en Público

Manel Fontdevilla en Público


Pepo Perez




Manuel Bartual

Tres increíbles páginas de Paco Alcázar en El Jueves


Jacko captado en una salida comiquera en 2007