Callejero


A esta altura ya todos deben saber quién es Banksy, el artista callejero que reversionó la clásica apertura de los simpsons.
Pero Banksy es mas que la exposición
mediática a la que fue expuesto
gracias a la familia de Springfield.
Este sujeto es un mito del arte urbano desde hace muchos años, un personaje que con sus intervenciones en espacios públicos
pone en evidencia la crueldad del capitalismo, la hipocresía de la sociedad de consumo, y la estupidez fascista de los gobiernos. Todo eso sin dar notas, exponer su cara o dar a conocer su verdadero nombre.
Un guerrillero que incluso logró colgar de contrabando algunas de sus obras en los museos mas importantes del mundo.

La nueva broma de Banksy toma la forma de un documental: "Exit Through The Gift Shop", que repasa el auge del street art en los últimos diez años. La figura central es Thierry Guetta, un videoartista obsesionado con la cultura callejera que en su afán documentalista se convirtió él mismo en artista. Muchos sospechan que detrás de todo esto está, otra vez, la figura de Banksy criticando la manera en que vemos el arte y es que Mr Brainwash ( Guetta) se convierte solamente en artista cuando es legitimado por el mismo mercado del arte al adquirir sus cuastionables piezas a precios escandalosos. Un snobismo del que el autor de este documental no escapa pero del que al menos se rie descaradamente lata de aerosol en mano.
Gracias a la T!:

http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/6939391/_VariosServidores_-Exit-Through-the-Gift-Shop-_Banksy_-2010_.html



























No comments: