Sabados DC super acción.

Desde tiempos inmemoriales los sábados a la mañana siempre fue el horario estelar para los dibujitos animados. Las primeras horas del fin de semana era el momento correcto y un sillón frente a la TV el lugar elegido por millones de niños que disfrutaban de sus programas favoritos.
Los tiempos cambiaron significativamente pero algunas cuestiones se siguen manteniendo. Es por eso que DC comics llegó a un acuerdo con Cartoon Network para poner en pantalla cada mañana de sábado su bloque DC Nation. Marzo fue el mes elegido para su lanzamiento donde donde la editorial pondrá al aire sus series "Young Justice y "Green Lantern". En si mismo esto tiene poco de novedad ya que desde hace casi dos décadas, con La serie animada de Batman,  los personajes de DC vienen instalándose con exito en la pantalla chica.   Lo interesante de este nuevo segmento es que las series estarán acompañadas por una serie de separadores de escasos 75 segundos en donde veremos a diferentes equipos de animadores presentarnos sus particulares versiones de reconocidos e ignotos personajes. 
Lauren Faust ("Chicas superpoderosas"), Andy Suriano ( Samurai Jack) o Aardman Animation (Wallace and Groomit) son algunos de creadores  que intervendrán en el show.
Por DC nation podremos ver las versiones chibis de los Teen Titans, olvidados personajes como Vibe, Shade o Amethyst, el Batman Lego, la Doom Patrol, catwoman, Atom y un sinfín mas.

DC Nation la nueva apuesta de DC comics en el terreno de la animación se puede ver todas las mañana de sábado por Cartoon Network y aunque aún no tiene fecha confirmada para latino américa seguramente no tardará en estrenarse por aquí.

Como es costumbre, los dejamos con algunos videos: 





Al día con la historieta


Tratando de enmendar la descuidada recomendación comiquera (otrora estandarte insigne de esta sección), encadeno una serie de noticias que espero sea del agrado de quienes se acerquen por aquí.

Primero lo urgente:
"La Baba", fanzine marplatense de dudosa calaña presenta en el día de la fecha 18 de Abril del 2012 su número 7. Sus referentes: Julian Mono, Industrias Lamonicana, Germán Genga, Chester Greenbag e invitados prometen piñata, bebidas varias y dibujos al por mayor al que se haga presente desde las 20.30 hs. en el Rico Tiki Bar! Alem 3690. También se podrán adquirir los números atrasado. Oportunidad única ya que los que no se vendan hoy seguramente serán reciclados para servilletas.

Otra revista marplatense ( tran
quilos, no hay mas que dos) UHAMPA convoca a la presentación de historietas originales para formar parte del festival del 2º Festival Azabache de literatura negra y policial que se llevará a cabo en la ciudad del 10 al 13 de Mayo de este año.

"Rastros de Sangre" es el nombre genérico de la muestra y las bases se pueden leer desde el FB del evento: http://www.facebook.com/events/393790067307097/

"Crack, Bang, Boom" la convención de historieta de Rosario también organiza un concurso de historietas para su tercera edición a realizarse a mediados de Agosto. Esta vez las obras deberán enmarcarse dentro del género conocido como Fantasía heroica. Las bases aquí: http://www.crackbangboom.com.ar/

La semana pasada se dió a conocer al ganador del Primer concurso de historieta de la revista Ñ/Clarín. Entre las mas de 150 propuestas presentadas, el jurado otorgó el premio a "Reparador de Sueños" de la dupla Matias Santillán y Pablo Guillermo Serafín quienes se harán acredores a un adelanto en concepto de regalías y la publicación de la obra por Ediciones De la Flor.



Por último y a modo de guinda sobre el pastél (?) recomendamos con énfasis "Humor Petiso", esa maravilla humorística que Diego Parés (Barcelona, Genios, La Nación revista, Fierro, etc) publica en el diario "La Nación". Iba a escribir un blablabla mas extenso, pero nada le haría mas justicia que mostrar unos ejemplos del talento de Parés y recomendar su blog: http://humorpetiso.blogspot.com.ar/


Beavis & Butt-Head are Back!



Han pasado nada menos que 15 años desde la última vez que se los vio en su serie pero dentro de unas semanas los personajes mas insoportables de MTV vuelven a la pantalla que los vio nacer.

"Beavis & Butt-Head", la creación de Mike Judge regresa con nuevos episodios.

Entre 1993 y 1997 se emitieron las siete temporadas originales de este show que marcó un hito en el canal musical. Con igual cantidad de fanáticos y detractores, los eternos adolescentes alcanzaron una popularidad que por momentos amenazó a la mismísima familia real de la televisión: Los Simpsons.

Emblemas de la rebeldía y la apatía adolescente de la época, llegaron incluso a la pantalla grande en 1996 con "Beavis and Butthead do America" dejando a partir de allí la posta a un personaje completamente diferente pero que era un desprendimiento del show: "Daria"


Mike Judge, su creador, de a poco iría moviéndose hacia areas diferentes. Primero co creando junto a Grag Daniels (SNL, Seinfeld, Los Simpsons) "King of the Hill" para Fox y luego dirigiendo algunos largometrajes como "Office Space" (1999) e "Idiocracy" (2006)

"Mike Judge's Beavis & Butt-Head" se verá a partir del 22 de Abril por la pantalla de MTV latinoamérica.

Aqui los dejamos con un adelanto:


Play the Game

Asi como hace unas semanas comentábamos el regreso de Mad Men, una de las mejores series de la tv actual. Esta semana festejamos el estreno de la segunda temporada de Game of Thrones ( GOT ). La serie producida por HBO que adapta la serie de libros "Canción de hielo y fuego" del escritor George R. R. Martin vuelve con 10 capítulos de una hora que abarcan el segundo libro de la saga: "Choque de reyes".  Con una primera tanda de episodios en donde conocimos los diferentes reinos y las pujas por acceder al trono de hierro de Poniente, en esta segunda etapa nos meteremos de lleno en la batalla mientras el temido invierno se aproxima. Lannister, Stark, Baratheon, GrayJoy y Targaryen combaten y conspiran sin tregua sin percibir que quizás el peligro mayor, encarnado en los caminantes blancos, se encuentra mas allá del muro. 
En latinoamerica GOT se puede ver a la par que la emisión americana por HBO LA.

A modo de extra simpático y ejemplificando el éxito que la serie viene consiguiendo los dejamos con el homenaje que los Simpsons hicieron en una de sus aperturas.