Disney es Argentino.






Bueno, el título es engañoso y efectista. Pero es válido para comentar el paso del padre de Mickey por Argentina en los lejanos años cuarenta.
1941, ante el inminente avance del nazismo, el presidente de los estados unidos Franklin D. Roosevelt, envía a Walt Disney y equipo a una misión diplomática hacia Sudamérica.

En el marco de la política de Buenos Vecinos, el grupo ( integrado por un seleccionado de artistas de la casa) recorrería durante diez semanas varios países de la región, entre los que se encontrarían Brasil, Chile, Uruguay y Argentina.

Walt Disney, su mujer y 16 de sus artistas tomarían fotografías, dibujarían del natural, compartirían experiencias con colegas y recabarían todo tipo de datos que se volcarían en futuros films como Saludos amigos, de 1942, y Los tres caballeros, de 1945.
Walt y su comitiva arriba a Buenos Aires.

Disney junto a la compañía de Chazarreta en la terraza del Alvear Palace Hotel.
Algunas fotos y videos que permanecen en el archivo del museo del cine y un documental que realizara Theodore Thomas, hijo de uno de los integrantes de aquella comitiva, testimonian el paso del grupo por estas latitudes.
Afiche del documental que narra el periplo.

El comic con sangre, entra.

Parafraseando el cuadro pintado por el maestro Goya, los dejamos con las imágenes de aquel especial Marvel de 1977. Primera aparición de KISS en un comic book junto a otras luminarias superheroicas como los x-men, spiderman y los 4 fantásticos. Todos unidos para derrotar al meléfico Dr Doom. 
El mito se empeña en certificar que la sangre de los cuatro miembros fundadores de la banda fue mezclada con la tinta con la que se iban a imprimir los ejemplares. Los refutadores de leyendas por su lado afirman que esto nunca se produjo porque con aquella mezcla sanguinea se imprimieron ciertos ejemplares de Sport Illustrated. De todas formas a Marvel el truco no le salió nada mal  ya que de aquella edición se vendieron nada mas y nada menos que 400.000 ejemplares.

Nuff said!

Paul Stanley y Gene Simmons enfrentan la hipodérmica.

Ace Frehley y Peter Criss hacen lo propio.


Realidad o no, 35 años después el primer especial Marvel se convirtió en uno de los objetos mas codiciados por los coleccionistas.
 En el siguiente link pueden ver los scans completos del mismo.
http://marswillsendnomore.wordpress.com/2012/06/27/kiss-1977-marvel-comics-super-special-1/#
Stan Lee no podía quedar afuera de la foto que inmortalizaría el sublime momento.