"Para mí con hielo"



La verdadera historia detrás de la muerte de Walt Disney

Walt Elias Disney fue una de las personalidades más importantes del entretenimiento del siglo XX.
Su historia, sus personajes y el Imperio que construyó a través de los años se han convertido en leyendas que circulan alrededor del mundo. Si su vida fue un foco de atención tan grande, los extraños sucesos que rodearon su muerte no podrían haber sido menos.

Para fines de 1966 la salud de Walt Disney se había ido deteriorando rápidamente. Finalmente, el 2 de Noviembre de ese año cuando decidió internarse para una consulta en el Hospital St. Joseph de California los doctores descubrieron una mancha del tamaño de una nuez en las radiografías de su pulmón izquierdo. Disney dejó el hospital por unos días para atender los asuntos de su estudio pero volvió el domingo 6 de ese mes para una intervención quirúrgica. Lamentablemente, aún removiendo uno de sus pulmones, las ramificaciones de la enfermedad eran tan grandes que los pronósticos no eran nada favorables.
Luego de dos semanas de cuidados intensivos, Walt abandonó su internación, a la que debió volver el 30 de Noviembre al verse debilitado seriamente su organismo. Su salud empeoraba rápidamente y tal avanzada estaba la enfermedad que los tratamientos de Cobalto no ayudaban. Finalmente la mañana del 15 de Diciembre. Disney fallecía tras colapsar su sistema circulatorio.
En las décadas siguientes a su deceso los rumores acerca de los arreglos que había hecho el propio Disney para que su cuerpo sea preservado criogenicamente en espera de una cura fueron en aumento. El demostrado interés del fallecido por la tecnología y el mundo del futuro, sumado a los descubrimientos científicos acerca de la llamada "extensión de la vida a través de la criogenia" ayudaron a propagar la leyenda. Los medios también especularon acerca del hermetismo de la familia a la hora de dar a conocer los detalles de la muerte y del descanso final de los restos del dibujante.
Algunos aseveraban que el cuerpo descansaba debajo de algunas de las grandes atracciones del parque de diversiones o con que los restos inhumados no pertenecían al propio Walt.
La verdad indica que el último deseo de Disney, el cual tenía una gran aversión hacia los funerales, fue que su cuerpo sea cremado, lo cual sucedió al día siguiente de su muerte. Y sus restos, en una ceremonia muy intima fueran depositados en el Forest Lawn Memorial Park .
Los orígenes exactos de la leyenda urbana más comentada de Disney son nebulosos. Aunque algunos lo adjudican a un grupo de ex animadores con un sentido del humor muy, pero muy bizarro.
Cabe aclarar, sin embargo, que la primera suspensión criogénica tomó lugar solo un mes después del deceso de Walt Disney. Fue el 12 de Enero de 1967 y correspondió al cuerpo del Dr. James Bedford un psicólogo de 73 años. Desde ese día dentro de la comunidad científca todos los 12 de Enero se festeja el "Día Bedford" en homenaje al primer ser humano conservado criogenicamente.
?
Pongamos un signo de duda en este punto...
Si un simple profesional de Glendale como el Dr. Bedford lo hizo: ¿No habría podido el Rey del Imperio Disney hacer algo semejante?

Links de interés: http://www.alcor.org/Library/html/BedfordCondition.html Interesantísima pàgina de "Life Extension Foundation" acerca de una evaluación hecha en 1991 luego de 25 años de la suspensión criogénica del Dr. Bedford




Baby Genuis


Marla Olmstead - Un Genio digno de Freud o un Fraude digno de un Genio ?

La pequeña hija de Laura y Mark Olmstead era una niña común y corriente de Binghamton, Nueva York. Su padre un pintor aficionado no encontraba mejor manera de mantener ocupada a su hija Marla de tres años que darle algunas pinturas para que se entretuviera mientras él trabajaba. La joven artista seguía creando y algunas de sus creaciones fueron colgadas en las paredes del café de un amigo de la familia. Algunas se vendieron a unos 250 dólares, otras fueron a parar a las manos de Anthony Brunelli, dueño de una galería de arte que se convirtió en Marchand de la pequeña y armó algunas exposiciones en su galería. A medida que la popularidad de la niña genio aumentaba, el precio de las obras hacía lo propio, de 1.500 a 6.000 y luego a 15.000 dólares.

La fama de Marla trascendió los confines de Binghamton cuando el prestigioso New York Times le dedicó una extensa nota en la que varios críticos, entre ellos Stuart Simpson poseedor de varios Monet y Renoir hablaban maravillas de la niña. Time, Paris Match, The Guardian de Londres y medios de todo el mundo admiraban la obra expresionista de la artista y la comparaban con genios de la talla de Picasso, Miro y Kandinsky. Así como se elevaban voces a favor, también hubo algunas personas que dudaron de la autoría de las obras.
La CBS emitió un programa especial en donde una psicóloga afirmaba que lo que Marla hacía no se diferenciaba de lo que hacían otros niños de su edad: manchar de manera indiscriminada un lienzo y detenerse cuando tuviera ganas de abandonarlo. Es más, en la grabación registrada por las cámaras del canal se observan las indicaciones de su padre que fomenta a su hija a utilizar ciertos colores y la alienta a seguir pintando cuando es evidente que la niña no tiene el menor interés en continuar.
Todo esta desconfianza no desanima a Marla, que aún sigue siendo una niña de siete años, ni a sus padres que siguen vendiendo los cuadros de la pequeña por cifras cercanas a los 25.000 dólares o reproducciones firmadas por 750. http://www.marlaolmstead.com/
Una hábil estrategia de marketing familiar o una verdadera genio de las artes siglo 21 ?
Como dice el dicho: Todo es según del color del cristal con que se mire. O al menos, según del lado del negocio en el que esté uno...
Pero como Marla Olmstead no es la única niña virtuosa del mundo, en You Tube tenemos pruebas irrefutables de la existencia de otros cerebros privilegiados más allá de los de Nazarena Velez
y La Hiena Barrios.
Por ejemplo este baterista zurdo que ni siquiera entró en la adolescencia y ya quema los parches como los profesionales. Un genio!