Google Earth es un programa que se instala en nuestro ordenador y se comunica con una potente base de datos residente en un servidor compartido con Google Maps. Mediante la tecnología stream el programa se conecta al servidor y despliega los contenidos solicitados en el ordenador.
Este programa tiene incorporada una sección de tutoría para guiarse y aprender más de aquellas constelaciones y planetas del espacio.
Además, es posible compartir con otros usuarios enlaces, medir distancias geográficas, ver la altura de las montañas, ver fallas o volcanes y cambiar la vista tanto en horizontal como en vertical.
Google Earth también dispone de conexión con GPS (Sistema de Posicionamiento Global) , alimentación de datos desde fichero y base de datos en sus versiones de pago.
La versión 4 ha incorporado notables mejoras:
Interfaz en inglés, español, francés y alemán.
Tener relación con Google SketchUp, un programa de modelaje 3D desde el cual se pueden subir modelos 3D de edificios a Google Earth.
Panel de mandos que interfiere más discreto y gana en espacio para la visualización de imágenes .
Mejoras que permiten ver imágenes en 3D "texturizadas" (superficies más realistas, ventanas, ladrillos...)
Versión en los tres sistemas operativos más importantes para computadores personales (Windows, Linux, y MAC)
Inclusión de enlaces a los artículos de la Wikipedia en inglés en ciudades, monumentos, accidentes geográficos y otros puntos de interés.
El nuevo Google Earth incorpora la vista de calle (o Street View) de Google Maps, incluyendo la opción de pantalla completa.
Parte de la diversión de Google Earth es poder volar sobre el planeta virtual como Superman. Pero aceptémoslo: somos criaturas terrestres, y la visión de calle también es útil. Hasta Superman tiene que caminar a veces.
La vista de calle de Google Maps para una visión a nivel suelo de algunas áreas, y un nuevo método de navegación convierten al software en algo parecido a un video juego en primera persona, informó Google en un comunicado.
De mas está decir que las horas de entretenimiento en Google Earth son infinitas. Desde buscar la localización de la propia casa (lo primero que uno hace al descargarse el programa) hasta acceder a los lugares de vacaciones, ciudades famosas, parques de diversiones o locaciones extrañas como por ejemplo la Isla de Oahu en Hawai (imágen) donde se graba Lost, la casa de Norman Bates en Psicosis, los sets del Señor de los Anillos y demas extravagancias como los paseos a pie en alta definición y con vista de 360° de Street View o el simulador de vuelo oculto de la version 4.3 que aparece clickeando 'Ctrl+Alt+A' .
Descargá el programa en: http://earth.google.es/