"Para mí con hielo"



La verdadera historia detrás de la muerte de Walt Disney

Walt Elias Disney fue una de las personalidades más importantes del entretenimiento del siglo XX.
Su historia, sus personajes y el Imperio que construyó a través de los años se han convertido en leyendas que circulan alrededor del mundo. Si su vida fue un foco de atención tan grande, los extraños sucesos que rodearon su muerte no podrían haber sido menos.

Para fines de 1966 la salud de Walt Disney se había ido deteriorando rápidamente. Finalmente, el 2 de Noviembre de ese año cuando decidió internarse para una consulta en el Hospital St. Joseph de California los doctores descubrieron una mancha del tamaño de una nuez en las radiografías de su pulmón izquierdo. Disney dejó el hospital por unos días para atender los asuntos de su estudio pero volvió el domingo 6 de ese mes para una intervención quirúrgica. Lamentablemente, aún removiendo uno de sus pulmones, las ramificaciones de la enfermedad eran tan grandes que los pronósticos no eran nada favorables.
Luego de dos semanas de cuidados intensivos, Walt abandonó su internación, a la que debió volver el 30 de Noviembre al verse debilitado seriamente su organismo. Su salud empeoraba rápidamente y tal avanzada estaba la enfermedad que los tratamientos de Cobalto no ayudaban. Finalmente la mañana del 15 de Diciembre. Disney fallecía tras colapsar su sistema circulatorio.
En las décadas siguientes a su deceso los rumores acerca de los arreglos que había hecho el propio Disney para que su cuerpo sea preservado criogenicamente en espera de una cura fueron en aumento. El demostrado interés del fallecido por la tecnología y el mundo del futuro, sumado a los descubrimientos científicos acerca de la llamada "extensión de la vida a través de la criogenia" ayudaron a propagar la leyenda. Los medios también especularon acerca del hermetismo de la familia a la hora de dar a conocer los detalles de la muerte y del descanso final de los restos del dibujante.
Algunos aseveraban que el cuerpo descansaba debajo de algunas de las grandes atracciones del parque de diversiones o con que los restos inhumados no pertenecían al propio Walt.
La verdad indica que el último deseo de Disney, el cual tenía una gran aversión hacia los funerales, fue que su cuerpo sea cremado, lo cual sucedió al día siguiente de su muerte. Y sus restos, en una ceremonia muy intima fueran depositados en el Forest Lawn Memorial Park .
Los orígenes exactos de la leyenda urbana más comentada de Disney son nebulosos. Aunque algunos lo adjudican a un grupo de ex animadores con un sentido del humor muy, pero muy bizarro.
Cabe aclarar, sin embargo, que la primera suspensión criogénica tomó lugar solo un mes después del deceso de Walt Disney. Fue el 12 de Enero de 1967 y correspondió al cuerpo del Dr. James Bedford un psicólogo de 73 años. Desde ese día dentro de la comunidad científca todos los 12 de Enero se festeja el "Día Bedford" en homenaje al primer ser humano conservado criogenicamente.
?
Pongamos un signo de duda en este punto...
Si un simple profesional de Glendale como el Dr. Bedford lo hizo: ¿No habría podido el Rey del Imperio Disney hacer algo semejante?

Links de interés: http://www.alcor.org/Library/html/BedfordCondition.html Interesantísima pàgina de "Life Extension Foundation" acerca de una evaluación hecha en 1991 luego de 25 años de la suspensión criogénica del Dr. Bedford




1 comment:

Anonymous said...

Buena entrada!

Hablando de ello, muy buena también esta direccion: http://www.crionica.org
(Instituto de Criónica - Ciencia y Tecnología para la extensión de la vida)