Epic Mickey



"Existe un mágico mundo de color, repleto de criaturas amables que nos acompañaron durante toda la infancia. Este mundo al que algunos llaman Disneyland tiene un rey, un simpático ratón llamado Mickey.


Pero tambien existe otro mundo llamado Wasteland, una copia bizarra de aquel, creado por el poderoso hechicero Sid Yen. Y es ahi a donde van a parar todos los personajes olvidados. El conejo Oswald, es el rey de este otro universo y tan grande es su resentimiento hacia su medio hermano Mickey que con la ayuda del villano Phantom Blot tratará de apropiarse de la fama del rey de Dysneyland."

Epic Mickey es un juego desarrollado por la compañía "Junction Point" con Warren Spector a la cabeza. El concepto de un universo desolado habitado por las creaciones olvidadas de la factoría Disney comenzó a tomar forma hace varios años, pero no fue sino hasta hace muy poco tiempo que la idea se cristalizó al punto de ser anunciada como uno de los lanzamientos mas importantes del 2010 para la plataforma Wii de Nintendo.





















La oscuridad de los primeros diseños fueron dejando paso a conceptos un poco mas diáfanos pero igualmente extraños si pensamos en un producto de estas características.
La idea de mezclar personajes clásicos con versiones pervertidas de ellos mismas es muy interesante, sobre todo viniendo de una empresa tan estereotipada como Disney.
El diseño general del juego parece especialmente trabajado y la manera en que los formatos de aventuras gráficas, rpg y plataforma se combinan con animaciones 2d y 3d es particularmente novedoso.
Dentro del juego podremos intereactuar con una multitud de personajes de la compañía.
Tambien podremos incorporarnos a fragmentos jugables de cortos clásicos del personaje, como pueden ser Steamboat Willie (1928) o Clock Cleaners (1937).






El motor del juego aprovecha de gran manera las prestaciones de la consola de Nintendo con la cual podremos, gracias al comando de la Wii, crear o recrear personajes y fragmentos del escenario de un pincelazo con lo cual el entorno se irá modificando a nuestro antojo.


“La esencia de este juego es la idea de elección y consecuencia, y en como esto define tanto al personaje como al jugador” comentó Spector. “Al poner a Mickey en un lugar desconocido y pedirle que tome decisiones –para ayudar a otros personajes animados o escoger su propio camino- el juego lleva a los jugadores a hacer frente a las consecuencias de sus acciones. En última instancia, los jugadores deben preguntarse: ¿Qué tipo de héroe soy? Y cada jugador tendrá una respuesta diferente.”




No comments: