No es que en este blog dedicado a comics y series vamos a
hablar del tema de Babasónicos. Sino que vamos a hablar de "Shameless" (Desfachatados, sinverguenzas, descarados), la remake americana de una exitosa serie inglesa que ya va por su octava temporada en Channel 4.
Para comenzar debo dejar en claro mi postura con las producciones audiovisuales del reino unido: las amo o las odio, asi de polarizado me siento cada vez que me dispongo a ver algo que venga de la gran isla. Un solo ejemplo: siento un profundo e innentendible rechazo por Benny Hill solo comparable con la idolatría que profeso por los Monty Python. Ese mismo disgusto me produjo la versión original de "Shameless" cuando hace algunos años la vi en I-Sat. El retrato de esa caótica familia que son los Gallagher, su manera de hablar, el mugriento vecindario de Manchester en el que viven. Todo el conjunto me hacía desviar la mirada hacia otros canales. Es por eso que cuando Showtime se decidió a hacer su versión la noticia no me atrajo particularmente.
El tema es que al frente del elenco estaba Willam H. Macy en el papel de Frank ( que tantas buenas críticas había recibido siendo interpretado por David Threlfall en la original). También estaba la bella Emmy Rossum y la simpatiquísima Joan Cusack . Y Paul Abbott, el creador de la serie, también al frente de la versión americana. Acaso sería un caso similar al que ocurrió con el traslado de The Office a la tv americana?
Definitivamente esta versión de la Familia Gallagher en Chicago baja inevitablemente el tono exagerado de su predecesora pero no es algo que desmejore el producto final. El piloto es un calco fiel del original pero a partir del segundo capítulo los personajes comienzan a adaptarse a su nuevo entorno y sus historias empiezan a desenvolverse con soltura.
En los estados unidos acaba de terminar una primer temporada de 12 episodios y ha sido renovada por una segunda. En Argentina la serie comenzó a emitirse hace unas semanas por la pantalla de I-sat.
A continuación el opening y alguna breve sinopsis (Vía isat.tv) de la trama y los personajes:
Él no es el típico padre. Pero ellos tampoco son los típicos hijos.
Que Frank, el patriarca alcohólico de esta familia, crea que convive con 5 hijos, cuando en realidad son 6, no estaría hablando muy bien de él. Que su hija mayor Fiona (Emmy Rossum) se haga cargo de criar a sus nada fáciles hermanos y también a su propio padre, tampoco. La versión americana rompe con todos los cánones de que sería una familia ejemplar... o de lo que sería una familia. La bella Fiona intenta llevar adelante a su familia, a pesar de que su madre se ha ido para -evidentemente- nunca más volver. El más inteligente de los hermanos es Lip (Jeremy Allen White); Ian (Cameron Monaghan) es el más leal de todos; Debbie(Emma Kenney) quiere hacer vida humanitaria, aunque siempre se queda en la mitad; el pequeño demonio es Carl (Ethan Cutkosky) y el bebé adorable es Liam (Blake Alexander yBrennan Kane Johnson). Todos ellos conforman el clan de la familia Gallagher, que no serán de lo más normal… pero a ellos mucho no les importa. El reparto de actores se completa con Joan Cusack(Secretaria ejecutiva), Justin Chatwin (La guerra de los mundos). Robert Knepper (conocido por sus papeles de villano en Prison Break y Heroes) aparecerá en dos episodios, interpretando el papel de un matón que persigue a Frank después de que una estafa en la que ambos están metidos no termina bien. A solo dos meses de su estreno en Estados Unidos, será transmitida por I.Sat en exclusiva para América Latina. Esta remake producida por Showtime, tiene como productor ejecutivo a John Wells(E.R, The West Wing, The company men), ganador de seis premios Emmy. También participa Paul Abbott, el creador de la serie original inglesa (que ya va por su octava temporada en I.Sat) por lo que el delirio, está asegurado.
Ficha técnica:
Creadores: John Wells y Paul Abbott
Elenco: William H. Macy, Emmy Rossum, Joan Cusack
Género: Drama
Horarios de emisión:
Los domingos a las 10 PM
1 comment:
Capo, las versiones estadounidenses de Shameless y The Office son muy edulcoradas para mi gusto. Me quedo toda la vida con el David Brent de Ricky Gervais ante el humor casi infantil de Steve Carell: demasiado Sony Entertainment Television.
Una serie ya un poco vieja para redescubrir: [[ Spaced ]]
Post a Comment