Epoca de Upfronts para las cadenas de TV americanas, es decir, ese momento del año en donde cada quién anuncia los programas cancelados, los renovados y los estrenos. ABC, NBC y FOX ya han mostrado sus cartas y nadie parece demasiado maravillado por aquello que está por venir. La única serie que despierta un poco de expectativa es "Revolution" de J.J. Abrams para NBC. Un drama situado en un futuro apocalíptico con las fuentes principales de energía agotadas y un vuelta al vale todo al mejor estilo salvaje oeste. Todo aparenta a ser un nuevo intento de Abrams de recuperar el prestigio que obtuviera con Lost y perdiera con fiascos como Undercover o Alcatraz (ambas canceladas). Aqui el trailer para que ustedes mismos lo juzguen.
De NBC poco y nada, salvo una serie llamada 66 Park Avenue acerca de un edificio de departamentos misterioso. Una especie de "American Horror Story" de varios pisos que solamente puede llegar a salvarse de una muerte segura porque está protagonizada por Terry OQuin, nuestro querido John Locke.
Una de las pocas buenas noticias de FOX es la renovación de Fringe para su última temporada. Y un estreno de Midseason llamado The Following, una de serial killers protagonizada por Kevin Bacon.
Poco y nada por lo que ven. Como viene sucediendo estos últimos años los productos de mas calidad en materia televisiva no se encuentran en las clásicas cadenas de aire sino en canales de cable como HBO o AMC.
Tanto es así que muchos grandes escritores preparan sus pilotos para algunas de estas cadenas.
El multipremiado escritor inglés Neil Gaiman prepara la adaptación de su novela "American Gods" plagada de dioses, deidades y personajes mitológicos conviviendo en el suelo americano contemporáneo.
El ganador del Pulitzer Michael Chabón junto a su mujer tambien peparan una miniserie de fantasía para HBO. Hobgoblin, acera de un grupo de magos e ilusionistas que se unen para combatrir al régimen nazi durante la segunda guerra mundial.
Stephen King no podía quedar afuera del mercado de las adaptaciones y prepara una miniserie sobre su saga mas popular de estos últimos años: La torre oscura.
Incluso un escritor tan poco afecto a la exposición mediática como Salman Rushdie no ha podido resistirse a escribir para la televisión y acaba de presentar The next people su piloto para Showtime.
No comments:
Post a Comment