The Iron man and the Man of steel.

Por estos días, grandes noticias involucran a dos de los personajes mas famosos del universo superheroico.
La primera de ellas tiene que ver con el primer trailer presentado de Iron Man 3.

El mandarín.
En este nuevo largometraje, que será dirigido por Shane Black, Tony Stark deberá enfrentarse a dos poderosos villanos, uno El mandarín" interpretado por Ben Kingsley y el otro la propia armadura del millonario que se revelará de alguna manera contra su creador.



La otra noticia involucra a Superman, o mejor dicho a la contienda que por sus derechos mantienen desde hace varios años los herederos de Jerry Siegel y Joe Shuster, creadores del personaje, y la DC comics.
Los autores.
En 1938, los jóvenes autores, vendieron el copyright de su creación  a National Periodical Publications (luego DC) en 130 dolares.
A lo largo de los años los creadores, que aún seguían trabajando en el personaje, se sintieron cada vez mas molestos con el maltrato editorial al que eran sometidos. La aparición de la versión joven del kriptoniano, Superboy en 1945 a espaldas de Siegel y Shuster llevó a que estos comenzaran un litigio contra la editorial el cual terminó en 1948 con una sentencia a favor de la editorial y culminó en el consecuente despido de los creadores.

El cheque de la discordia. 
Shuster, afectado de la visión debió abandonar el negocio hacia 1950. Siegel, luego de pasar muchos años arruinado consiguió volver a la editorial pero fue nuevamente despedido en 1964.
En 1975 al estrenarse la película de Richard Donner, DC decidió limpiar en parte su imagen y les otorgó una pensión anual y de por vida de 35.000 dolares así como la inclusión de sus nombres en los créditos luego de que luminarias de la editorial como Carmine Infantino y Neal Adams hicieran campaña a favor de la dupla creativa.
Luego del fallecimiento de Shuster en 1992 y de Siegel en 1996 sus herederos volvieron a demandar a la editorial por los derechos del personaje asunto que quedó dirimido hace unos días a favor de DC comics la cual podrá continuar haciendo uso del personaje.

No comments: