3

Tim Burton- Alice in Wonderland
La joven actriz australiana, Mia Wasikowska, de tan solo 18 años, ha sido elegida por Tim Burton para ser su particular Alicia en la esperada adaptación producida por Disney del libro de Lewis Carroll.
La actriz, prácticamente desconocida, debutó en el cine hace dos años en «Suburban Mayhem». Actualmente, está en el reparto de «Amelia», film sobre Amelia Earhart, la aventurera que desapareció al intentar cruzar el Pacífico volando en 1937.
La joven intérprete se ha mostrado entusiasmada con la oportunidad que Tim Burton le ha dado .
Por otra parte, los otros miembros del reparto de «Alicia en el País de las Maravillas» confirmados son Johnny Depp, habitual del director, quien interpretaría al «sombrerero loco» y Matt Lucas (Little Britain) en el doble papel de Twedledee y Twedledum.
La película está prevista para el 2010.

"Synecdoche, New York" Charlie Kaufman
"Synecdoche, New York" tiene como protagonista a Caden Cotard (Hoffman), un director de teatro que está atravesando uno de los peores momentos de su vida. A sus problemas profesionales y creativos se suma el hecho de que su esposa (Keener) le haya abandonado llevándose a su hija con ella. Por si fuera poco, le diagnostican una misteriosa enfermedad degenerativa. Además, su terapeuta (Davis) ha dejado de prestarle atención, y su nueva relación sentimental (Morton) se encuentra encallada antes de tiempo. Preocupado por la fugacidad de su vida, Caden decide construir una réplica a tamaño real de Nueva York dentro de un enorme almacén. Y no sólo eso. También realiza un casting para elegir a sus habitantes, cuyas vidas dirigirá como si se tratara de una obra de teatro. El largometraje se ha presentado hasta ahora en los festivales de Cannes y Toronto, donde gustó mucho a pesar de señalar lo confuso de su trama, y su estreno comercial en Estados Unidos tendrá lugar el 24 de octubre.
La película que ha supuesto el debut en la dirección del aclamado guionista Charlie Kaufman, ganador de un Oscar® por "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" y nominado a sendas estatuillas por "Adaptation (El ladrón de orquídeas)" y "Cómo ser John Malkovich". También comentamos lo granado de su reparto, encabezado por Philip Seymour Hoffman, Hope Davis, Dianne Wiest, Samantha Morton, Catherine Keener, Michelle Williams, Emily Watson y Jennifer Jason Leigh.
El imaginarium del Dr. Parnassus Terry Gilliam
The Imaginarium of Doctor Parnassus parecía que jamas se terminaría tras la suspensión del rodaje debido a al prematuro fallecimiento del actor Heath Ledger, integrante del reparto, y principal aval para la financiación del proyecto de 32 millones de dólares. El guión lo firman el propio Gilliam y Charles McKeown.La cinta trata sobre el Dr. Parnassus, interpretado por Christopher Plummer, un mago de un circo ambulante que es capaz de manipular la imaginación de su público, consiguiendo hacerles creer que dan un paseo por un mundo imaginario después de pasar a través de un espejo mágico. Además el mago es inmortal, tiene dichos poderes gracias a que ha llegado a un acuerdo con el diablo, el músico y actor Tom Waits, un diablo que regresará para cobrar su deuda.
Ledger en la cinta interpretaba a Tony, un compañero del Dr. Parnassus, que le ayudaba a impedir el cobro de la deuda del diablo, viajando junto a él a través de los espejos. Pero claro, al fallecer el actor, todo el rodaje se suspendió, e incluso se especulo con que Gilliam tendría otra cinta inacabada para su colección.
Afortunadamente, la amistad que tiene Gilliam con Johnny Depp, ha posibilitado que este actor junto con Jude Law y Colin Farrell hayan tomado el relevo de Ledger en las distintas alternativas que tendrá el personaje. Al atravesar los espejos mágicos que llevan a otras realidades, el personaje de Tony sufrirá distintas transformaciones que cambiaran su cuerpo por el de estos tres actores de primer nivel, y todos ellos rindiendo así un sentido homenaje a Ledger, ya que su sueldo, más el porcentaje de taquilla, lo donaran a la hija que tuvo Heath junto a Michelle Williams.
La cinta cuenta en su reparto además con Lily Cole, Andrew Garfield y Verne Troyer, y cuyo estreno se irá al 2009.

No comments: