El Cine que pasa Revista


Como sucede tooodos los años, y con mayor frecuencia en estos últimos, Hollywood echa mano descaradamente a cuanto producto relacionado a los comics ande dando vueltas por ahi. Algunas adaptaciones llegarán a puerto y otras (la gran mayoría) naufragarán antes de zarpar.
De las que se encuentran en producción y de las que resultan mas interesantes daremos cuenta en esta ocasión.
Frank Miller (Sin City, 300, Daradevil, etc) excelente autor de comics devenido a mediocre director de cine, está pronto a estrenar su adaptación de The Spirit creada por Will Eisner. Pero también tiene tiempo de devariar sobre futuros proyectos. Uno de ellos puede llegar a ser "Hard Boiled" crudísimo policial futurista dibujado como los dioses por Geoff Darrow en los noventas. Y el otro puede llegar a ser una adaptación de su obra más emblemática "The Dark Knight Returns" protagonizada por un Batman/Bruce Wayne bien jovato y semi retirado que regresa a la actividad para acabar de manera drástica con el crímen en Gotham City y para aclararle (a los golpes) a Superman quien tiene las botas (por no decir bolas) mejor puestas en el universo DC.
Lo curioso del tema es que Miller comentó que su actor favorito para el papel es Sylvester Stallone (???) "Me encanta Rocky Balboa", explicó Miller, "porque es un guerrero herido, exactamente lo mismo que Batman en El regreso del señor de la noche". Todo dicho.



Otro cómic hiperviolento que podría llegar a las
pantallas es "Preacher". El director de cine británico Sam Mendes, autor de 'American Beauty' y 'Camino a la Perdición', dirigiría para Universal esta cinta que adapta el comic de Garth Ennis y Steve Dillon.
Preacher cuenta la historia de Jesse Custer, un predicador que es súbitamente poseído por un ente sobrenatural llamado Génesis, hijo de un ángel y un demonio y que provoca en el hombre poderes extraordinarios y el deseo de recorrer Estados Unidos en busca de Dios, aventura que realiza con una ex novia: Tulip y un vampiro irlandés alcohólico: Cassidy.


Pero la madre de todas las adaptaciones sin duda es "Watchmen" La monumental obra de Alan Moore verá finalmente la luz el 6 de Marzo del próximo año. Con un presupuesto de 100 millones de dolares, una duración que no debería bajar de los 180 minutos y una cantidad de material extra realizado especialmente para la edición especial en DVD que, ha decir de su director Zack Snyder ("300") , será su versión definitiva del Film.
Afortunadamente se confirmó que la película se verá bajo la categoría R, es decir prohibida para menores de 18 años, lo que garantiza la inclusión de las escenas mas memorables y recordadas del comic.


Para los que no lo hayan visto, este es el nuevo trailer extendido
de "Watchmen" presentado en los "Screem Awards" hace unas semanas.
A disfrutarlo!

No comments: