Festivales

Se aproximan los últimos meses del año y como suele suceder comienza la época de festivales y convenciones. La historieta no se queda atrás y acompañando el buen momento por el que está pasando la industria se preparan varias actividades en todo el país incluyendo un par muy interesantes en nuenstra ciudad.



Dentro de una semana y como parte de los festejos del Día de la historieta argentina comenzarán a desarrollarse una serie de eventos que se prolongarán hasta el 11 de septimbre y que convocarán a grandes artistas invitados para dictar charlas, talleres, presentaciones de libros y exposiciones.

Entre los invitados mas destacados se encuentran Enrique Breccia, Quique Alcatena, Tute, Max Aguirre, Rep, Salvador Sanz y Diego Agrimbau.
El epicentro de las actividades entre el 27 de agosto al 4 de septiembre será el Centro de Arte MDQ complejo RADIO CITY - ROXI – MELANY mientras que del 3 al 11 de septiembre las actividades se llevarán a cabo en la Villa Victoria.
El cronograma de las actividades y mas información del evento en:
http://rrbcultural.blogspot.com/




Del 29 de agosto al 7 de noviembre tambien se llevará a cabo en nuestra ciudad el Megaencuentro de ilustración. El invitado principal será el reconocido ilustrador Ricardo Cohe, mas conocido como Rockambole. Artífice de la imágen gráfica de las producciones de los Redonditos de ricota.

El lugar de encuentro: Polo Norte - Av. Constitución 5843


Como decíamos, en el interior de pais tambien se llevarán cabo otros eventos de magnitud.


Córdoba será la sede del Viñetazo el cual se llevará a cabo el 3, 4 y 5 de Septiembre con una gran cantidad de artistas invitados.



www.viñetazo.com.ar







En Buenos Aires se realizará la llamada "Semana de Viñetas Sueltas", la cual se llevara a cabo el año pasado con gran éxito y de la cual se espera realizar otra edición en el 2011. Ma allá de ello este año tambien están planeadas una serie de actividades entre el 23 de septiembre y el 2 de Octubre con la prescencia de dos artistas internacionales, el español Felipe Hernández Cava y el estadounidense Peter Kuper.
http://www.vinetas-sueltas.com.ar/_newsletter/newsletter_2.html








El broche de oro sin duda se dará el 21, 22, 23 y 24 de octubre 2010 en la ciudad de Rosario con un evento que promete ser antológico. Crack Bang Boom se presenta como la primer convención internacional de comic en territorio argentino (mmm... alguién dijo Fantabaires?). Lo que si es cierto es que la grilla de invitados es imbatible, tanto por la presencia de la mayoría de los autores argentinos que trabajan para el mercado americano como por los artistas extranjeros invitados entre los que se encuentran artistas latinoamericanos que trinfan en USA ( Fabio Moon, Gabriel Bá, Rafael Grampá o Humberto Ramos) escritores estrella como Brian Azarello, magníficas ilustradoras como editores y el mismísimo Jim Lee .














No comments: