Sabados DC super acción.

Desde tiempos inmemoriales los sábados a la mañana siempre fue el horario estelar para los dibujitos animados. Las primeras horas del fin de semana era el momento correcto y un sillón frente a la TV el lugar elegido por millones de niños que disfrutaban de sus programas favoritos.
Los tiempos cambiaron significativamente pero algunas cuestiones se siguen manteniendo. Es por eso que DC comics llegó a un acuerdo con Cartoon Network para poner en pantalla cada mañana de sábado su bloque DC Nation. Marzo fue el mes elegido para su lanzamiento donde donde la editorial pondrá al aire sus series "Young Justice y "Green Lantern". En si mismo esto tiene poco de novedad ya que desde hace casi dos décadas, con La serie animada de Batman,  los personajes de DC vienen instalándose con exito en la pantalla chica.   Lo interesante de este nuevo segmento es que las series estarán acompañadas por una serie de separadores de escasos 75 segundos en donde veremos a diferentes equipos de animadores presentarnos sus particulares versiones de reconocidos e ignotos personajes. 
Lauren Faust ("Chicas superpoderosas"), Andy Suriano ( Samurai Jack) o Aardman Animation (Wallace and Groomit) son algunos de creadores  que intervendrán en el show.
Por DC nation podremos ver las versiones chibis de los Teen Titans, olvidados personajes como Vibe, Shade o Amethyst, el Batman Lego, la Doom Patrol, catwoman, Atom y un sinfín mas.

DC Nation la nueva apuesta de DC comics en el terreno de la animación se puede ver todas las mañana de sábado por Cartoon Network y aunque aún no tiene fecha confirmada para latino américa seguramente no tardará en estrenarse por aquí.

Como es costumbre, los dejamos con algunos videos: 





1 comment:

Anonymous said...

Es un gran recurso el tema de los supercortos. Una entrega de guerras clonicas se realizo de una manera muy parecida. En muchos de los casos y creo que este sea uno de esos, son mas esperados los cortos, que el programa que los abarca. Buen articulo, Cesar Forace.