Let it be cartoon


Mediados de la década del sesenta. Nada es mas popular que cuatro jóvenes salidos de una caverna de Liverpool. Los Beatles conquistan el mundo. Sus discos se agotan, sus shows también, triunfan en el cine, en las revistas, etc, etc, etc... Solo les queda hacerse fuertes dentro del segmento infantil. Así que un sábado 25 de Septiembre de 1965 a las 10.30 de la mañana, desde la pantalla de la cadena americana ABC debutan oficialmente los dibujos animados de los Beatles.

Producidos en Artransa Park Studios en Sydney, Australia y otra parte en Hollywood la serie se extendería con éxito durante tres temporadas en donde se realizarían 39 capítulos. Cada capítulo contenía dos historias cortas y un segmento musical con las dos canciones originales que hacían las veces de disparador de cada historia.
El producto, a decir verdad, no era muy logrado. Ni siquiera los propios músicos se involucraron activamente en la serie y ni siquiera seles escuchó hacer comentario favorable a este producto que, en todo caso, solo servía para aceitar aún mas la maquinaria Beat que por aquellos años funcionaba tan bien.

Aun asi el producto fue muy exitoso y hoy es un pieza de animación extraña que remite a un época remota.
Aquí los dejo con un capítulo subtitulado. El correspondiente al tema "I want to hold your hand".


En este sitio, además de muchas otras series, pueden encontrar mas información acerca del cartoon de los Beatles y ver capítulos en idioma original y doblados al español:
http://animationrainbow.blogspot.com.ar/2009/01/beatles-catoons.html

No comments: