Mad Men tras el record olímpico de la TV

Mad Men es noticia hasta cuando no se emite.
La fantástica serie de la AMC que hace algunos meses concluyó su quinta temporada puede convertirse en serie record cuando si en la ceremonia de los Emmy del próximo septiembre se alce con su quinto premio consecutivo a la mejor serie dramática.
En esta ocasión la  creación de Matthew Weiner obtuvo 17 nominaciones entre las que se encuentran la ya mencionada, la de mejor actor para Jon Ham (Don), mejor actriz para Elisabeth Moss (Pegy) y secundarios como Christina Hendricks (Joan) y  Jared Harris (Lane).

Celebrando este logro y añorando su regreso para el año que viene, los dejamos con las 10 cosas que usted no necesita saber de Mad Men. Mas un plus: un mashup entre los dos exitos de AMC, Mad Men y The Walking Dead y un par de fotos de la chica Mad Men de la pasada temporada, la canadiense Jessica Pare. 

1. Antes de acabar recayendo en AMC, el proyecto fue elegido para HBO, donde fue finalmente rechazado. De esta forma se entiende un poco mejor cuando Matthew Weiner dice que no pensaba que la serie pasaría del piloto...

2. El equipo de guionistas de la serie está compuesto por 9 escritores, de los cuales, 7 son mujeres. ¿Quién decía que 'Mad Men' era machista o que es una propuesta descaradamente masculina?

3. Todos los episodios están rodados en Los Ángeles, a excepción del primero, que fue rodado en Nueva York.

4. El coste de cada episodio ronda los 2,85 millones de dólares. 

5. Es la primera serie en la que se ha podido escuchar una canción original de Los Beatles. Lo hizo al final del capítulo 5x06 "Lady Lazarus" y la canción era "Tomorrow Never Knows". Conseguirlo, a Matthew Weiner le costó mucha insistencia, 250.000 dólares (en torno al 10% del presupuesto del capítulo) y contar con el permiso de Ringo Starr y Paul McCartney, quienes por cierto se han declarado seguidores de 'Mad Men'.

6. En el 2008 se convirtió en la primera serie del cable básico nominada al galardón de Mejor Serie Dramática en los Emmy. Lo que sí que fue histórico, es que finalmente se llevó la estatuilla, siendo la primera de los 4 Emmy que ha ganado (siempre que ha participado lo ha hecho) en esta categoría.

7. Glen Bishop, el mejor amigo de Sally Draper, resulta que en la vida real no es otro que el hijo de Matthew Weiner, el creador y máximo responsable de 'Mad Men'.

8. No es la única curiosidad con actores de por medio, pues el personaje de Mona (la primera mujer de Roger Sterling), resulta que en la vida real es la esposa de John Slattery (Mr. Sterling). Siguiendo con la curiosidad tomatera, Talia Balsam (quien interpreta a la susodicha) estuvo casada durante 4 años con George Clooney. De las cosas que se entera uno, hoygan.

9. El padre de Jared Harris (Lane Pryce) es Richard Harris, el actor que interpretó originalmente a Dumbledore en la saga de Harry Potter.

10.Debido a la ley del estado de California que prohíbe fumar en los lugares de trabajo, resulta que todos los cigarrillos que fuman los actores y actrices en la serie... son falsos, ya que en realidad son cigarrillos de hierbas.

 

No comments: