Jugando a ser diseñador gráfico

El buen diseño gráfico no es un juego. Aunque si se puede pasar un rato divertido con la serie de pasatiempos online que nos propone la gente de "Method of action".
Hace algún tiempo habían conseguido popularidad con "KernType" y "ShapeType" sendos juegos que  nos proponían demostrar nuestro conocimiento o instinto gráfico sobre dos cuestiones relativas al tratamiento tipográfico de caracteres: el kerning o interletraje y la misma forma de los signos tipográficos. Haciendo uso de los tiradores vectoriales y las curvas bézier para ajustar estos atributos competíamos contra nosotros mismos en pos de lograr los mejores resultados.

Hace pocas semanas y motivados por el éxito de estos pasatiempos, el equipo de "Method" presentó un nuevo, y a mi juicio mucho mas entretenido,  juego: "Color Game" En esta oportunidad lo que se pone a prueba es nuestra percepción del color en término tales como colores primario, complementarios, tono, saturación, triadas de colores y otras variantes visuales similares.
Los tres juegos mencionados además de poder correrse en PC's y los navegadores habituales también se encuentran disponibles en formato multitouch para ser ejecutados en una tablet.

Aquí los links:
http://type.method.ac/
http://shape.method.ac/
http://color.method.ac/


No comments: