28º Festival de cine de Mar del Plata

Recomendaciones Mar del Plata Film Fest 28º  
Por Yemina Pollini

Del 16 al 24 de Noviembre del 2013 se desarrollará una nueva edición del Festival de Cine Internacional de Mar del Plata. 
Aquí les presentamos algunas recomendaciones del mejor cine de género que podremos ver dentro de la variada programación.

Videoclub
  

El día trajo la oscuridad
Bosque, mar, casona, noche, invierno, viento, fuego. Chicas misteriosas. Primas que se atraen. Mujeres en problemas. Sueños premonitorios. Pesadillas. Hombres rudos. Padres preocupados. Vecinos alarmados. Armas. Médicos. Animales que se mueren. Leucemia. Virus. Rabia. Y, sí, vampirismo...

Sobre esos elementos genéricos Martín Desalvo construye un film de terror “universal” con tinte “local”. Las referencias son múltiples, pero no importa demasiado enumerarlas. Por fin, el cine argentino hace una película “de climas”



Halley
Beto, un guardia de seguridad en un gimnasio de Ciudad de México, observa silenciosamente los cuerpos de aquellos que van al local, totalmente musculados y fibrosos, casi perfectos, que contrastan con el propio deterioro físico en el que él ha caído. Afligido por una extraña enfermedad, Beto está asustado y avergonzado por su condición, así que se meterá en su apartamento, en donde se inyectará un fluido embalsamador para contener su progresivo decaimiento.
La melancolía de Beto crecerá hasta que se convierta en una auténtica enfermedad. 
La propietaria del gimnasio, Luly, lo ayudará y animará a dar clases de baile, con la ilusoria promeda de que Beto vuelva a sentirse vivo otra vez. 



                                                                         
Cronista: Yemina V. Pollini  Profesora en Literatura.

1 comment:

Christian Castaño said...

Beto, el sábado fuí a ver "El día trajo la oscuridad", me pareció muy buena, con muy poco y sin recurrir al colectivo del vampiro moderno hollywoodense, la película te mantiene durante una hora y media esperando a que se resuelva la historia. Tuve la suerte de que en la exhibición sea el mismo director quien haga la presentación del film y entre los espectadores participara parte del elenco. Recomendable.