Porque es un buen comañero!!!

Tintin soy yo.


"Tintín representa una mirada atrevida y escéptica al mismo tiempo del mundo. La seriedad y la sonrisa en una misma historia van unidas, son una misma cosa pero distintas, son como el anverso y reverso de una misma moneda [...] En realidad, cuando el capitán se enfada, se parece a mí cuando me enfado. Cuando Tornasol está distraído, soy yo el distraído. Los Dupont hacen una tontería, soy yo cuando hago una tontería. En realidad, Tintin soy yo en cierto modo". (fragmento de Hergé, ‘Moi, Tintin’).



Nacido un 22 de Mayo de 1907, Georges Remi, más conocido como Herge, hoy cumpliría 100 años.

Gracias a él nació el estilo conocido como "Línea Clara" popularizado por la "Escuela de Bruselas" y la que tuvo adeptos en todas partes del mundo.

Acusado de fascista, colaboracionista de los alemanes durente la ocupación en Bélgica y racista por los comentarios en sus primeras historias. Nada de esto pudo impedir que se convirtiera en un referente universal.

Elogiado por Andy Warhol, Roy Lichtestein, Charles De Gaulle y hasta el mismisimo Steven Spielberg quien desde hace años posee los derechos cinematograficos del personajes y del que prepara una trilogía dirigida por Peter Jackson.

Desde este modesto espacio levantamos una botella del mejor Whisky del Capitán Haddock para brindar por el bueno de George. 100 años no es nada! Y menos para un Boy Scout! Salute!


Links de interes: http://www.tuarroba.org/ebooks/index.php?id=comics&seccion=Las%20Aventuras%20de%20Tintin Colección completa de Tintin para descargar

No comments: