Nace una estrella

Neil Gaiman seguramente no es el escritor de comics mas adaptado. En ese apartado, Alan Moore con sus "Swamp Thing"," From Hell"," La liga extraordinaria", "V de venganza", "Constantine" y el "Watchmen" por venir sea, muy a su pesar el mas versionado.
Gaiman sin embargo, luego de desembarcar en Hollywood junto a su colega Dave Mckean con la dispar "Mirrormask" parece encaminado a arrebatarle el podio al barbudo escritor de Northampton.
Por estos dias se estrena en la Argentina "El misterio de la estrella", traduccion local de "Stardust" ( que parece no tener traducción al castellano...), adaptación de Matthew Vaughn de la novela ilustrada por Charles Vess y publicada por DC Comics en 1997.
La novela narra la historia de Tristran Thorn jóven enamorado que deberá atravesar los confines de su ciudad natal Muro y adentrarse en el país de la tierra menuda, Faerie, El reino de las hadas. Aquellos que gusten de los cuentos fantasticos y las historias al mejor estilo Michael Ende ( "La historia Sin fin") podrán disfrutar de esta historia plagada de estrellas ficticias y de las otras: Michael Pfeifer Robert Deniro, Peter Otoole, Claire Danes, etc. Para el futuro se esperan varias adadtaciones y colaboraciones autorales de Gaiman en la pantalla grande: "Beowulf" con Robert "Volver al futuro" Zemeckis, "Coraline"de la mano de Henry Selick ("El extraño mundo de Jack") y la muy esperada y demorada version filmica del Best Seller "Muerte, The high cost of living". Esperemos que el desembarco de Neil Gaiman en el firmamento Hollywoodense no sea tán efimero como el paso de una estrella fugáz.

1 comment:

Anonymous said...

Hola Beto, mm..no sabia como hubicarte y me parecio que esta pagina estaba buena como para que lo vieras.. te la paso:
http://lukeprog.com/52-influential-photographs

Besos
Sol
(oyente de maldita radio:P)