Salvador Sanz







"Catzole" fué, en los recordados años noventa, una de las revistas independientes de historietas mas populares de la Argentina. Dentro del gran staff de artistas que nutrían sus páginas se destacaba uno que la rompía con una oscura historia serializada a través de los números. La historieta en cuestión era "Desfigurado" y el artista del que hablo Salvador Sanz.
Catzole llegó a su final, como tantos otros proyectos, al alba del siglo 21 pero la carrera de Salvador mo podía permanecer quieta. Dueño de un estílo único y depurado y amante de la fantasía, el terror y la ciencia ficción el salto al fílmico era casi tan inevitable como el apocalípsis de sus historias. En 2004 junto a Nahuel Rando crean la increíble "Gorgonas" y ganan el premio de pùblico y mejor corto argentino en el Festival Rojo Sangre.
Sanz sigue su marcha: en el 2006 sale a la luz "Legión" publicada por editorial "Ivrea" en Argentina y por "IDW" en los Estados Unidos y en el 2007 la recopilación de "Desfigurado" vía "Ex Abruto"
Por estos dias Salvador Sanz publica por entregas y desde hace un año "Nocturno" todos los meses en las páginas de la revista "Fierro"


"Gorgonas" Parte uno.
Parte dos

No comments: