El Día de la Historieta


Setiembre es el mes de la Primavera, eso lo sabe todo el mundo. Crónica se encarga de hacer una cuenta regresiva todos los años... Pío Pío Pío, Pío Pío Pá...
Lo que pocos saben, y estaría bueno que empiezen a recordarlo, es que Setiembre también es el mes de la Historieta. El 4 de Setiembre de 1957 salío el primer número de Hora Cero semanal; dentro de este, además de otras grandes historietas, se publicaba el primer capítulo de una obra emblemética del genero: "El Eternauta", escrita por Héctor Germán Oesterheld y dibujada por Francisco Solano López. Desde hace unos años y tomando como aniversario esta fecha, en Argentina se festeja cada 4 de Setiembre el Día de la Historieta. Una iniciativa que ya cuenta con un proyecto de Ley presentado en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires para que sea oficilizado dentro del calendario cultural, tanto en escuelas como en centros culturales y demás dependencias.
Además de esto, cada año las actividades relacionadas con el festejo crecen en todo el territorio argentino y repercuten en el ámbito de los medios gráficos.
En nuestra ciudad afortunadamente tambien hay actividades. Llevado acabo por la consultora RRSB (http://rrsbconsultora.blogspot.com/) el festejo comenzó el pasado 24 de Agosto con una exposición montada en el Centro Cultural "La Casa del Movimiento" 9 de julio 3276 y concluirá el Viernes 4 de Setiembre desde las 16 Hs. en el "Teatro Independencia" Independencia 1462 , en donde se realizará una charla con Enrique Breccia , un entrega de distinciones a los participantes y la proyección del documental "Imaginadores" .


No comments: