Disneymarvelandia



Hace algunos días, el mercado americano de historietas se vió sorprendido por una noticia inesperada: Disney pagaba unos 4.000 millones de dólares para comprar Marvel.

La franquicia de la casa de las ideas, en alza luego de taquillazos como Spiderman, Xmen o Iron Man, pasará entonces a formar parte de la emblemática empresa del Tío Walt.
Hace algun tiempo a raíz de la noticia de la muerte de Michael Jackson comentabamos que alguna vez el Rey del Pop tambien estuvo interesado en quedarse con la editorial.
Para no ser menos, el archirrival de Marvel, DC comics no podía permanecer impávido ante esta movida. En primera instancia Paul Levitz dejará su cargo de presidente de DC Comics en unos días, siendo sustituido por Diane Nelson. Y por otro lado se creará una sección llamada DC Enterntainment destinada a manejar las adaptaciones a otros medios que son varias.
A estos datos se les suma que en el 2013, Time Warner, el emporio al que pertenece DC comics podría llegar a perder los derechos sobre Superman a manos de los descendientes de sus creadores originales Jerry Siegel y Joe Shuster.
En posesión de estos derechos, los dueños podrían ofrecer al Hijo de Kripton a cualquier interesado...
Alguien dijo Disney??

No comments: