Clásicos de ayer y de hoy

Dos grandísimas recomendaciones. De esas que suelen caer sorpresivamente a finales de año coincidiendo con la Navidad. Por lo general suelen quedar sepultadas bajo la gran oferta editorial que es lanzada al mercado asi que desde este espacio las rescatamos para que no pasen desapercibidas.
La primera de ellas llega de la mano de Editorial Sudamericana y se trata de "El libro del cementerio ("The Graveyard Book" en el original), una obra que arrasó en todas las entregas de premios del 2009. En Enero ganó la Newbery Medal (importantísimo premio a autores de libros infantiles). En Mayo recibió dos premios Audies (premios de Audiobooks): el de una obra para niños de 8 a 12 años, y el "Audiobook of the year". En junio fue nominado al premio británico a mejor novela, y ganó el Locus a la mejor novela juvenil, para cerrár el año recibiendo el premio Hugo, el mas codiciado galardón para una obra de ciencia ficción. El autor, que bien sabe de ganar premos, es el británico Neil Gaiman quién vio adaptada al cine no hace mucho su anterior libro "Coraline".
"El libro del cementerio" nos cuenta la historia de Nadie, un niño humano que desde pequeño fue adoptado y criado con amor por las extrañas criaturas que habitan los cementerios pero que al crecer decide comenzar un viaje hacia el mundo de los vivos para experimentar las sensaciones de los niños normales como él.
La version publicada por Sudamericana es la que incluye las ilustraciones realizadas por Chriss Ridell, quizás orientada un poco mas al público infantil que la primera versión del libro ilustrado por Dave Mckean.

Como no podía ser de otra manera, ya se encuentra en marcha una adaptación a la pantalla grande prevista para el 2011 bajo la dirección de Neil Jordan ("Entrevista con el vampiro")


La otra novedad tiene que ver con un clásico infantil universal y uno de los mas populares de todos los tiempos. El Principito, la daptación del libro escrito por Antoine De Saint-Exupery llevada a cabo por el historietista francés mas popular de la actualidad: Joann Sfar. Ganadora del premio esencial juvenil en el último salón del comic de Angouleme, la edición que se consigue en las librerías argentinas es la de Océano Editorial al nada despreciable precio de $56
















































No comments: