Il morto qui parla

Hace varios años que el género de los Zombies, en cualquiera de sus adaptaciones, se popularizó. Desde las películas clásicas del padre del género, George Romero y sus seguidores pasando por la gran variedad de historietas que tienen a los muertos vivos y sus víctimas como protagonistas ("Marvel Zombies"). Las versiones fílmicas mas modernas, que se atreven a mezclarlos con géneros como la ciencia ficción clásica ("Resident Evil") o la historia ("Dead Snow"). O la nueva moda de incorporarlos a la trama de algún libro clásico ("Orgullo, prejuicio y zombies")


Lo que hasta el momento no habíamos podido ver, salvo contadas excepciones ("Dead Set"), es una buena serie para televisión que tuviera a los comecerebros por protagonistas.


Parece que el momento ha llegado. La gente de la cadena AMC, encargada de traérnos joyas como "Mad Men" o "Breaking Bad", se encuentra produciendo una miniserie basada en el exitoso comic "The walking dead" creado por Robert Kirkman y publicado por Image.


El propio guionista será productor asociado asi que descontamos que la serie será fiel al original y el director contratado para ponerse detrás de las cámaras es Frank Darabont, conocido por hacerse cargo de algunas adaptaciones de relatos de Stephen King como fueron "The Green Mille" o "The Mist".


Mientras se buscan a los actores que encarnarán a los protagonistas y se prepara todo para la filmación del piloto, la cadena ya encargó la producción de los primeros seis capítulos que de no mediar inconveniente (leease un virus mortal que contagie a la población) debería comenzar a emitirse antes de fin de año.
Para aquellos que deseen adelantarse a la serie de la AMC aqui tienen un trailer realizado por un fanático con imágenes de la serie y un bello tema de Johnny Cash.










Si todavía tienen mas curiosidad, gracias a la T!, aqui tienen los primeros
66 números en español de esta increíble historia.
http://www.taringa.net/posts/comics/1098832/%5BEdit5%5D-The-Walking-Dead-Completo-Gigasize-Espa%C3%B1ol.html


Bonus track:
la bizarra remake en plan zombies de esta
novela clásica de Jane Austen.
Orgullo, prejuicio y zombies:
http://www.mediafire.com/?mmnymnkmkukkmkuk

1 comment:

Nacho said...

Menciones especiales para Shaun of the Dead con Simon Pegg y Nick Frost, para mí la mejor parodia al universo "muertos vivos" (no usamos la palabra Z)... y para Exterminio del dire de Trainspoting, a pesar de que son infectados y no muertos vivos. Las últimas dos de Romero son muy malas.