Comedia de alta escuela.


Hay todo un género dentro de la comedia americana dedicado al universo estudiantil. Desde las comedias subidas de tono: "Porky's." Las escatológicas: "La venganza de los nerds". Las comedias dramáticas para adolescentes conflictuados: "El club de los cinco", o las sitcoms adolescentes: "Parker Lewis". Pero desde hace un tiempo, con la penosa saga American Pie de por medio, que no se veía un producto que rescatara de buena manera esta tradición. Para eso ha llegado "Community" que no solo retoma el universo universitario como escenario sino que al mismo tiempo homenajea a todas sus predecesoras.
Jeff, Pierce, Abed, Shirley, Troy, Britta y Annie son un grupo de perdedores que cursan la cátedra de español en la ficticia universidad estatal de Greendale. Uno es el típico protagónico carismático, el otro un sabelotodo entrado en años, hay un hindú, una mujer negra de mediana edad, un jugador de futbol americano veinteañero, una rubia facilona y una morocha estrecha.
Parece el típico grupo estereotipado. Lo es, pero ahí mismo reside la gracia de "Community". Una serie que gira sobre todos los tópicos antes mencionados, los subvierte y los devuelve plagados de diálogos interesantes. Ahi están las comedias de John Hughes, las sitcoms de los 80 y las referencias a la cultura popular moderna puestas por habilidosos guionistas en la boca de un gran grupo de actores encabezados por el gigantesco Chevy Chase. Hay secundarios dignos de su propia serie (El Sr Chang), momentos musicales a cargo de Abed y Troy y hasta una historia de amor como motor de toda la primer temporada.
Todo esto no les alcanza?
Tambien está la hermosísima Alison Brie.
Una de las mejores escusas para ponerse
ponerse a ver esta serie ya mismo.


No comments: