Cuando menos es mas

Tres buenos ejemplos de grandes creadores que se hicieron fuertes aprovechando sus limitaciones gráficas. El estilo de los tres es bastante similar aunque cada uno se destaca en un campo de las gráficas diferentes.
Tom Gauld es Escocés, nacido en 1976 y ha desarrollado su carrera dentro de la ilustración. Ilustrando portadas de varios libros, autoeditando su material y hasta haciendose cargo de una campaña de Coca Cola para los últimos juegos olímpicos de invierno.
Mas de Tom Gauld en : http://www.cabanonpress.com/












Jim Cuttlas es la obra mas conocida del historietista español Calpurnio. Las historias de Cuttlas han pasado por revistas como Makoki y El Víbora y a mediados de los noventa una versión animada de El bueno de Cuttlas se pudo ver por Locomotion.
Mas de Cuttlas en: http://web.mac.com/calpurnio/Calpur/CalpurHOME.html





El último de nuestros recomendados artistas minimalistas del día de hoy es Don Hertzfeldt, otro embajador de la clase del '76, pero dedicado a la animación. Pese a su juventud es uno de los animadores con mas reconocimiento internacional. Y a la multitud de premios conseguidos se le deben agregar en estos ultimos años dos nominaciones a los premios Oscars.
"Rejected", "Billy's Balloon", "Everything will be ok" y " I'm so proud of you"
Mas de Don Hertzfeldt en: http://www.bitterfilms.com/


No comments: