El año en serie.

Se termina el 2010. Un año sin mayores novedades en el rubro series de tv marcado quizás por ser el año de la última temporada de Lost y poco mas.
Algunos estrenos, series que se afianzaron como clásicas, algunas que prometieron mas de lo que ofrecieron y los ingleses demostrandonos una vez mas cual es el modelo a seguir si se quiere producir una ficción televisiva de gran calidad. He aquí un repaso rápido de aquello que pudimos ver:

Por mitad de año llegó el final de una de las series mas populares y comentadas de la historia. La sexta temporada de Lost no estuvo a la altura de un producto que concitó tantas miradas y acabó por diluirse sin fuerza en un mar de cabos sueltos, golpes de efecto mal logrados y un happily ever after post mortem que no convenció a nadie.



Dexter, MadMen y Fringe con sus temporadas 5, 4 y 3 respectivamente se afianzaron como clásicos de este nuevo siglo.
El justiciero de Miami tuvo cambios radicales en su entorno familiar pero aún asi logró que su gran cantidad de seguidores permanezca a su lado en el rating.

El grupo de publicistas de la avenida Madison volvió a revalidar su título de "Mejor serie" con una temporada soberbia, episodios inolvidables y un elenco de actores que pelean mano a mano por ver quién es mejor.

Fringe por su parte, si bien generó dudas en cuanto a su continuidad logró superar la tormenta del cambio de día en la grilla americana y se prepara para un final de temporada a plena guerra entre los dos universos.

Boardwalk Empire y The Walking dead fueron los éxitos del 2010.
La primera, con un Steve Buscemi soberbio, triunfó a nivel crítica y audiencia.
Los muertos vivos por su lado arrasaron en las mediciones aunque la calidad de la serie dejó bastante que desear.
Aún asi y despido general de guionistas mediante los walkers volverán con una tanda de 13 episodios en octubre del 2011.
También hubo fracasos resonantes, Cáprica (precuela de Battlestar Galáctica) tuvo serios inconvenientes para finalizar su primer temporada y no logró renovar para una segunda.
Lo mismo pasó con Flashforward. Quién prometía ser la sucesora de Lost encontró su propio blackout mucho antes de lo que todos pensábamos cuando se estrenó en los meses finales del 2009
.
Dentro del rubro de la comedia, 2010 fue la última temporada con Steve Carell al frente de The office y Community se destacó en un mar de clásicos como Big Bang Theory o Curb your enthusiasm.
Si cruzamos el océano y llegamos hasta el reino unido, las cosas se ven mas claras: Luego de consagrarse como la revelación del 2009, Misfits volvió con una nueva tanda de episodios memorables y volvió a dar cátedra sobre como realizar una serie con gente superpoderosa.
Pero la verdadera sorpresa inglesa de este año fue "Sherlock". La puesta al día del mítico detective y su ayudante nos regaló tres episodios perfectos en su debut y nos dejó esperando hasta entrado el 2011.
En el nuevo año que se avecina tendremos muchas mas series. Las que mas prometen son: Game of thrones, adaptación de las novelas de fantasía escritas por George R. R. Martin. Wilfred, remake de una serie de culto australiana con Elijah Wood como protagonista y la demorada Terranova de Steven Spielberg.


1 comment:

Oscar Grillo said...

La serie de "Sherlock" es excelente