Vida de Perro





Una nueva gran comedia llega a las pantallas americanas. Como este corresponsal anda con poco tiempo de escribir los dejamos con la crítica realizada por www.seriesdetv.com

Wilfred, la nueva comedia de FX es una adaptación de una serie australiana homónima y me alegra decir que en la traducción no se perdió nada importante y el show conserva todo el humor negro y la genialidad que lo hicieron famosos en su tierra natal.

Protagonizado por Elijah Wood y Jason Gann, Wilfred sigue a Ryan (Wood), un deprimido soltero que intenta suicidarse. El fracaso parece perseguirlo hasta allí pero todo eso cambiará cuando su nueva vecina Jenna (Fionna Gubelman) le pide que cuide a Wilfred (Gann), quien solo el parece ver como un hombre con un disfraz extraño que le habla en perfecto inglés y que tiene un apetito enorme por las drogas.

El primer capítulo muestra a Wilfred y Ryan formando una inusual alianza, la cual será tan frágil como problemática ya que Wilfred es un manipulador nato y Ryan tiene graves problemas psicológicos los cuales solo se verán exacerbados por la llegada del extraño perro. La explicación acerca de porque Ryan lo ve como un ser humano en traje, mientras que lo demás lo ven como un simple perro, no parece estar a la orden del día pero tampoco importa ya que el show logra entretener sin responder preguntas que realmente nadie esta demasiado interesado en hacer (si el show les gusta, les gustará sin importar su visión de la realidad).

Entiendo que la serie puede resultar extraño para muchos pero les aseguro que si le dan una oportunidad descubrirán una comedia sumamente entretenida y dotada de una postura filosófica sorprendentemente compleja y profunda.


1 comment:

Anonymous said...

no se, siento que no logra despegar.

la voy a seguir viendo porque la bajo en 720p

aguante psychoville!!!