The Guild es una exitosa y magnífica comedia para Internet creada y escrita por Felicia Day (Doctor Horrible sing-along Blog) en la que nos cuenta la vida de “Los Caballeros del Bien”, un gremio de jugadores de World of Warcraft que nunca se han conocido en persona. Hasta ahora. La historia comienza cuando Zaboo (el Hechicero), después de dos dias desaparecido (es decir, sin conectarse) llama a la puerta de Codex (la Sanadora) creyendo que está enamorada de él porque un día (tal y como le demuestra con el log de sus conversaciones en el chat del juego) le escribió un ;) Por muchas explicaciones que le da Codex de que ha malinterpretado las cosas no es capaz de echarle de casa. Por otra parte Bladezz (el Ladrón) es baneado del juego durante un día por haber gritado “Maricon” en la Casa de Comercio unas cientos de miles de veces.

Ambos sucesos provocan la primera reunión de cuerpo presente del grupo para discutir si expulsan a Bladezz del gremio y encontrar una manera de devolver a Zaboo a su casa, ya que lleva varios días durmiendo en casa de Codex y no parece dispuesto a dejar a su amor. La reputación del grupo en el WoW se ha visto seriamente dañada por Bladezz y están dispuestos a expulsarlo cuando todo se complica aún más. Descubren que Bladezz se ha hecho con el control de todo su oro y objetos mágicos y amenaza con repartirlos entre todos los novatos que vayan accediendo al juego y ha subido un video al foro en el que se muestra a los avatares peleando desnudos. La supervivencia y reputación de “Los Caballeros del Bien” está en juego y deben impedirlo.

The Guild está inspirada en las vivencias de Day, quien durante dos años fue jugadora compulsiva del WoW. Decidida a hacer algo con esa experiencia escribió la serie como piloto para la televisión, pero ante la preocupación de no llegar a una amplia audiencia debido al tema que tratan decidieron llevarla a Internet. Esperaba enterrar el estereotipo de jugador online que se tiene creando una serie de personajes reales en sus ocupaciones pero exagerados hasta lo cómico. De esta manera se nos presenta a Clara (la Maga) ama de casa y jugadora compulsiva; Vork (el Guerrero y líder del grupo) que cuidaba de su padre a tiempo compelto hasta que murió (vive de seguir cobrando sus cheques de la seguridad social); Tinkerballa (la Cazadora) probablemente estudiante pero que cuando se le pregunta por su vida responde con la trama de Betty la Fea; Zaboo, veinteañero sobreprotegido por su madre; Bladezz, adolescente de instituto y Codex, ex niña prodigio del violín sumida en la depresión porque su ultimo novio la dejó por Brad, el primer Oboe de la banda.
Lo que comenzara como una serie autofinaciada ya va por su quinta temporada online y ha sido vista por mas de 45 millones de personas desde entonces.
Si quieren ver mas capítulos de The Guild pueden ingresar a su canal de youtube en donde hay una gran cantidad de episodios subtitulados: http://www.youtube.com/user/watchtheguild


No comments: