Trimarchi 2011


El Trimarchi cumplió 10 años, el festival de diseño mas grande de latinoamérica decidió para esta celebración volver a los orígenes y recuperar para ellos mismos la producción del evento.
Una movida mas que acertada a la luz de los resultados finales. Una gran concurrencia de público, como es costumbre. Actividades mas que interesantes y un gran nivel de expositores.
Entre ellos y debido a una deformación profesional mas inclinada hacia la ilustración me quedo con dos:
Jeremyville y Jorge alderete.

El primero, oriundo de Australia llegó acompañado de Megan Mair (directora creativa en Jeremyville) para hacer un repaso de su trayectoria, desde sus comienzos en el street art hasta su trabajo para grandes compañías (Converse, Mtv, etc) Tan fresco como su manera de trabajo es su espíritu que cautivó al público en una de las charlas mas disfrutadas del DG.

El segundo, Jorge Alderete es un argentino que hace mas de una década vive y trabaja desde México. Un poco mas parco en su contacto con la gente, pero con una trayectoria gráfica sorprendente ejemplificada en sus incontables gráficas para bandas, afiches, ilustración editorial, diseño de tipografías y performances visuales en vivo.
La presentación de sus dingbats (símbolos tipográficos) sobre el Che Guevara propició uno de los aplausos mas estruendosos de la noche.

No comments: