Batman viejo y peludo!




Desde hace ya varios años DC comics, una de las editoriales mas importantes de comics de los estados unidos, viene apostando fuertemente a las adaptaciones de historias clásicas surgidas desde su departamento de animación. Si bien algunas flaquean bastante, otras, como la genial Batman Año 1 mantienen un nivel de calidad inobjetable comparadas con la obra original. Este 25 de septiembre le toca el turno a una de las historias protagonizadas por el encapotado mas alabadas. Nos referimos a "The dark knight returns" fechada en 1986 y realizada por Frank Miller acompañado por Lynn Varley en los colores.


La historia, ambientada en un futuro cercano, nos presenta a un Bruce Wayne septuagenario que ha decidido abandonar el traje desde hace una década. El azote criminal de Gotham por parte de una banda llamada Los Mutantes y el regreso de antiguos enemigos obligan al protagonista a regresar al combate. El clímax de la historia llega en el capitulo final donde Batman (enarbolando en cierta medida la bandera anárquica) debe enfrentarse al conservadurismo de la América de Reagan encarado por el mismísimo Superman. The Dark knight returns (junto con Watchmen de Alan Moore y Maus de Art Spiegelman que se publicaron el mismo año) supuso una revolución comercial e inauguró en cierta medida el formato de novela gráfica que se popularizara tanto a partir de allí. 

 El largometraje animado de'The Dark Knight Returns' saldrá dividido en dos películas'. La primera estará disponible en Blu-ray, DVD y descarga digital a partir del 25 de septiembre, mientras que la segunda parte lo hará a principios de 2013. Respecto al reparto, Peter Weller ('Robocop') prestará su voz al protagonista Bruce Wayne/Batman, mientras que Ariel Winter, de la serie televisiva 'Modern Family', hará lo propio con Robin. Wade Williams ('Prison Break') hará lo propio con Harvey Dent/Dos Caras mientras que Michael Emerson (Lost)y Mark Valley prestarán la voz al Joker y Superman respectivamente en la segunda parte.

No comments: