Héctor, con hache de Historieta.

Ayer, 4 de septiembre, se conmemoró como desde hace algunos años el día de la historieta a argentina en homenaje a aquel 4 de septiembre de 1957 en donde desde las páginas de Hora cero semanal veía la luz por primera vez "El eternauta" de Solano Lopez y Héctor Germán Oesterheld. Es precisamente sobre la figura del gran guionista de historietas nacional que se apoyan dos excepcionales proyectos. Uno: la monumental muestra homenaje a  Oesterheld que naciera en Mendoza y podrá verse en la Plaza del Agua de Mar del Plata a partir del viernes 7 y hasta el 30 de este mes dentro de las actividades de "Historieta a toda costa".
Otro: la serie "Germán, últimas viñetas", proyecto ganador del concurso para series de ficción que se encuentra finalizando su producción y  podrá verse entrado el año que viene en las pantallas televisivas.
Los dejamos con la sinópsis oficial y el primer trailer.

SINOPSIS
Germán Oesterheld (miguel Angel Solá), escritor del Eternauta, Ernie Pike y otras conocidas historietas, va en busca de trabajo a la editorial de historietas más prolífica de la Argentina. En la editorial, las historias son simples de género y con la particularidad de que los malos siempre son los indios, los cubanos o los extraterrestres.
La llegada de Germán provoca una revolución en la editorial y los escritores y dibujantes, se sienten atraídos y celosos por la llegada del maestro.
La dictadura militar se impone por las calles y hasta en la misma editorial, las cosas cambian y Germán es obligado a cambiar de casa para no ser secuestrado.

“GERMÁN ÚLTIMAS VIÑLETAS”, es una producción de Carlos Silva y Roberta Estela Sánchez, El guión de esta magistral serie es de Luciano Saracino y está dirigida por los directores Cristian Bernard, Flavio Nardini y Federico Sosa. 
La serie cuenta con la Dirección general de Cristian Bernar y la colaboración de Flavio Nardini y Federico Sosa



No comments: