Los Juegos animados

LAS cinco simpáticas mascotas de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 serán protagonistas de una serie de dibujos animados, con la cual se pretende transmitir la pasión por el deporte a los niños. Según informó el Comité Organizador de los JJOO (BOCOG), el pez Beibei, el oso panda Jingjing, la llama olímpica Huanhuan, el antílope tibetano Yingying y la golondrina Nini, ya muy populares entre los chinos, serán protagonistas de una serie animada de 52 episodios que comenzará a emitirse en 2007, y que durará prácticamente hasta el inicio de los JJOO, en agosto de 2008.
La serie tiene por título "Los cinco amigos", otro apelativo del grupo de mascotas alegóricas más numeroso de la historia olímpica.
El argumento de la serie son dos personajes de carne y hueso que viajan en el tiempo hasta el inicio de los Juegos Olímpicos modernos, a finales del siglo XIX. Las cinco mascotas, conocidas en China como los "fuwa", que significa "muñecos de la felicidad", ayudan a los personajes a regresar al presente y de paso recorren cada una de las sedes olímpicas, sin olvidar la de México 68, o Barcelona 92.


La BBC, siempre un paso por delante del resto de televisiones da un giro radical a su imagen de cara a la cobertura de los próximas Juegos Olímpicos Pekín 2008. Si hasta ahora lo que predominaba en las promos y cabeceras de este tipo de eventos eran conservadoras imágenes de deportistas con elementos alegóricos al olimpismo, gracias al trabajo de la agencia Rainey Kelly Campbell Roalfe/Y&R y los creadores de Gorillaz (James Hewlett y Damon Albarn), nos llega este corto animado de dos minutos de duración que es la avanzadilla de lo que será la identidad televisiva de los programas especiales dedicados a los Juegos.Inspirado en una serie japonesa de los años 70 titulada "Monkey", basada a su vez en una centenaria novela china "Viaje al Oeste", el corto de animación narra las aventuras de Monkey, Pigsy y Sandy, tres simpáticos personajes, que recrean durante su viaje al este reconocibles modalidades olímpicas para sobreponerse a las dificultades y alcanzar su objetivo final, el estadio Olímpico Nacional de China, conocido popularmente como El Nido.

No comments: