ANIMETAL!!!!!


Desde hace varios años... Me retracto: desde la irrupción de Los Simpsons en la tv mundial, el concepto de "Dibujos animados" paso de ser algo asociado exclusivamente al público infantíl a ser un fenómeno que abarca a un amplio espectro de edades. Aún asi, situar a Beavis and Butthead, Ren and Stimpy o the Maxx en la grilla de la programación siempre era difícil. Afortunadamente estos dibujos animados para adultos consiguieron establecerse en sus respectivos bloques de animación adultos, tales como "No molestar" de Fox, o "Adult Swim" de Cartoon Network. Y desde allí profundizar en sus contenidos simplemente empujar los límites que los separaban de sus hermanos de género infantiles.
"Metalocalypse" es uno de esos casos. La serie creada por Brendon Small y Tommy Blacha y a la que ellos describen como una mezcla de "Spinal Tap con Scooby-Doo con Noruega." tiene el raro mérito de ser quizás el primer dibujo animado Death Metal. Y no es poco, porque aparte de hacer babear a los fanáticos de Morbid Angel, Entombed o Dismember, la serie está muy buena.
Los protagonistas son: Nathan Explosion, William Murderface Murderface Murderface, Pickles the Drummer. Skwisgaar Skwigelf y Toki Wartooth, miembros de Dethklok una banda parte norteamericana y parte norte-escandinava y tan exitosa que es conocida como "La duodécima economía más grande de la Tierra". Eso sí, los miembros de Dethklok, son tan grandes músicos como estúpidos y aparte de tocar sus instrumentos a la velocidad del rayo son incapaces de hacer otra cosa, ni siquiera prepararse un sandwich.
La popularidad de la banda ha capturado la atención de un grupo conocido como El Tribunal y cada episodio muestra un intento de este grupo siniestro para destruir a la banda, pues sospechan que son parte de una profecía apocalíptica de Sumeria.
Metalocalypse debutó el 4 de agosto de 2006 en Adult Swim y se convirtió un éxito de ratting. Apoyado por esta popularidad y a pedido del público la banda animada sacó el 25 de septiembre de 2007 su album Dethalbum consistente en una combinación tando de canciones de la serie como canciones nuevamente creadas. Vendiendo 33.741 copias en la primera semana de su lanzamiento, el álbum debutó en el puesto 21 en Billboard 200, convirtiendo a The Dethalbum en el álbum de death metal más exitoso de todos los tiempos!!!!!!!! Además, fue descargado 45.000 veces después de subirse al sitio AOL Music durante la semana en la que se lanzó.
Lamentablemente en Latinoamérica y quizás debido a que el DeathMetal no está muy difundido por esta zona, la versión local de AdultSwim no incluye a esta pequeña y oscura maravilla dentro de su programación...
Pero no os preocupeis capullos!!! Dios existe!! Y creó a Taringa.
Son los veinte episodios de la primer temporada.
Uh huhuhuh. Ehehehe, ehhehehe... COOL!!!!
1. Pilot. The Curse of Dethklok http://lix.in/-42ffbc
2. Dethwater http://lix.in/-44865d
3. Happy Dethday http://lix.in/-460cfe
4. Dethtroll http://lix.in/-47939f
5. Dethkomedy http://lix.in/-3b5ea1
7. Performance Klok http://lix.in/-3e6be3
8. Snakes 'n' Barrels http://lix.in/-417925
10. Fat Kid At The Detharmonic http://lix.in/-491a4a
11. Skwisklok http://lix.in/-3b5eab
12. Murdering Outside The Box http://lix.in/-3e6bed
13. Go Forth and Die http://lix.in/-3ff28e
14. Bluesklok http://lix.in/-42ffd0
15. Religionklok http://lix.in/-448671
16. Dethkids http://lix.in/-3ff298
17. Dethclown http://lix.in/-491a54
18. Girlfriendklok http://lix.in/-4793b3
19. Dethstars http://lix.in/-3ce556
20. The Metalocalypse Has Begun http://lix.in/-3e6bf7

No comments: