Fan People: Los protectores del Templo



"Etimología: la palabra fanático viene del sustantivo fanum que significa templo, por tanto, fanático quería decir perteneciente al templo y hubo un tiempo en que llegó a significar protector del templo." De http://www.es.wikipedia.org/

En este nuevo capítulo de "Lo que hay que ver" vamos a hablar de cierto producto audiovisual muy de moda en estos últimos años. Estamos hablando de los Fanfilm, o sea cortometrajes (generalmente) realizados por aficionados de una obra: libro, serie, comic, film, etc, cuyos derechos son propiedad de terceros. En resumidas cuentas un homenaje desinteresado de un fanático hacia la obra de la que es devoto. Repasando las últimas y decepcionantes adaptaciones hollywoodenses y comparándolas con los fanfilms mas populares es increíble observar como, muchas veces aquellos emprendimientos independientes motivados unicamente por el amor hacia el producto original son muy superiores a sus contrapartes oficiales.

He aquí un top five de los mejores ejemplos:

5: "Grayson" -John Fiorella
Un fanfilm trailer que nos presenta a un Dick Grayson (el primer Robin) retirado que decide volver a la actividad para investigar la muerte de su mentor Batman/Bruce Wayne.
En esta cruzada contará con la ayuda del comisario Gordon y Batgirl. Pero deberá enfrentarse a toda la galería de villanos del encapuchado sumados a un avejentado pero igualmente poderoso Superman.

4: "Batman: Dead End" - Sandy Collora
Excelente cortometraje que mezcla de manera excelente a Batman y a el Joker con dos de los mejores monstruos de la CF de los ochentas: Aliens y Predators. Imperdible!
El mismo Collora realizaría luego otro gran fanfilm: Batman y Superman-World Finest

3:"Gremlins" - Sacha Feiner
Sacha Feiner ama el cine y se nota. Con poco mas de dosmil euros y mucho talento recreó la secuencia del cine de Gremlins 2 y la adaptó a la era del dvd. En esta ocasión los insufribles monstruos hacen de la suyas metiendose en el Batman de Tim Burton, en el Exorcista, Indiana Jones, Los Goonies y en Godzilla.

2: "Batman: Arkham Asylum" - Miguel Mesa
Si hay un comic que parecía imposible adaptar con fidelidad desde lo visual era Arkham Asylum de Morrison y McKean. Imposible para todos menos para Miguel Mesa, el español lo conseguiría de manera brillante y no se quedaría ahi, sino que tiempo despues lo volvería a hacer con "Slaine" de Simon Bisley, "BadBoy" de Frank Miller y hasta con el "Capitan Harlock" de Leiji Matsumoto

1: "The Hunt for Gollum" - Chris Bouchard y Spencer Duru
El tope de este ranking lo encabeza este mediometraje recientemente estrenado.
Hace un par de años, Chris Bouchard y Spencer Duru decidieron adaptar un fragmento de los apéndices de El Señor de los Anillos. En esta historia, Aragorn a pedido de Gandalf deberá partir en la busqueda de Gollum para averiguar el paradero del Anillo único.
Para su realización, los autores convocaron a un centenar de colaboradores que sin fines de lucro lograron dar vida a los personajes creados por Tolkien casi tan bien como en la millonaria adaptación de Peter Jackson. La historia se ubica años despues de los eventos descrítos en "El Hobbit" y antes de lo visto en "La comunidad el anillo".

Soy tu fan
Aquellos que se hayan quedado con ganas de ver otros fanfilms solamente tienen que hacer una rápida busqueda en Youtube para poder apreciar cientos de otros cortos que estan disponibles en la web. Desde bizarras adaptaciones de los Thundercats o Dragon Ball hasta decenas de homenajes a Star Wars (todo un sub género propio dentro del mundo de los Fanfilms)

No comments: