Aventura!!!!


Un delicado marinerito rubio de ojos grandes y gestos exagerados. Un irascible capitán de barba y extremidades postizas y una gigante ballena azul. ¿Es posible hacer algo novedoso y brillante con estos personajes?
Si el que lo intenta es un dibujante grandote, colorado y de apellido raro entonces si.
Aventura!!!!
Mark "Thurop" Van Orman es el creador del nuevo delirio producido por Cartoon Network. Una mezcla de Bob Esponja, Ren & Stimpy y los viejos dibujos animados ingleses de Coosgrove Hall (Danger Mouse o El conde Pátula). "Thurop", que se desempeñaba en otras series como "El campamento de Lazlo" y "Las sombrías aventuras de Billy y Mandy", presentó el proyecto con el que venía trabajando desde hace algunos años: la historia de Flapjack un niño criado por una ballena parlante llamada Bubbie y sus aventuras junto al Capitán Nudillos. Los tres protagonistas surcarán los mares en busca de la Isla Acaramelada. O bien se meterán en problemas cuando hagan pié en Puerto Stormalong (Bahía Tormentosa).
He aquí una descripcion de los personajes principales (via Wikipedia)
Capitán Nudillos: es la maldición del mar, el terror de la marea. Alega ser un imparable sinvergüenza del mar y el pirata más grande que el mundo haya conocido. Sin embargo, los residentes de Bahía Tormentosa lo ven como un torcido holgazán y un mentiroso
compulsivo. Sus historias exageradas son mentiras obvias para todos menos para Flapjack. Detrás de ese duro exterior, Capitán Nudillos tiene un lado sensible y Flapjack es su único amigo. Huele a un corral y muchas partes de su cuerpo han sido reemplazadas por partes de madera.
Bubbie: A Bubbie no le encanta el peligro, ni el Capitán Nudillos. Su felicidad se basa en proteger a Flapjack como una madre (incluso varias veces se refiere a el como "su bebe"), manteniéndolo en paz y tranquilo. Para ella, emoción y peligro no son riesgos necesarios. Es tán cautelosa con lo desconocido que nisiquiera se atreve a ir debajo del agua (a pesar de ser una ballena). Su idea de diversión es acurrucarse con Flapjack para disfrutar la puesta del sol. Bubbie siempre está ansiosa por señalar los huecos de las historias del Capitán Nudillos para que Flapjack descubra lo falso que es, pero Flapjack solo puede ver su gloria.
Dr.Barbero: es un doctor/barbero que vive en el puerto Stormalong, curiosamente su clinica esta conectada con su peluquerìa. El engaña a Flapjack y Nudillos para conseguir su mapa y llegar antes a la Isla acaramelada. Pero al final el mapa resulta ser una carta para Nudillos de Flapjack. Tiene 3 ayudantes que siempre cantan.
Larry Menta: es el dueño del negocio el "Barril de Caramelos", en algunos episodios se le ve constantemente esclavizado por su esposa, Caramelo, quien no es màs que una muñeca vestida y adornada de dulces variados. Ocasionalmente se burla del capitán y Flapjack por no poseer dinero para adquirir sus dulces. En el episodio Estoy de vuelta, demuestra sus intenciones de encontrar la Isla Acaramelada a partir de envolturas de caramelos que en realidad eran las piezas de un mapa.
Srta. Leading: es una profesora que da clases en el puerto Stormalong, tiene una politica de "caramelos por respuestas correctas" lo que significa que entregara un caramelo por cada pregunta acertada correctamente. Hace su debut en el episodio "Escolarizado" en el cual Nudillos se enamora de ella aunque ella no siente ninguna atracción por el.
Willy Ocho Brazos: Willy es un pulpo gigante. Posee un parche de pirata en su ojo izquierdo asi como una cicatriz en el mismo.
Inventor(es): Son dos cientificos centrados basicamente en el desarrollo de inventos variados (ej. un bote aerostatico) sus nombres no se han llegado a mencionar en ninguno de los capitulos de la serie.

Esposa Caramelo: es la "esposa" de Larry Menta. Es una muñeca hecha de caramelos y vestidad con ropa normal, cada vez que Larry le pregunta algo, se muestra quebrándose. En algunos episodios, se puede ver que Caramelo tiene vida, como por ejemplo en el episodio Thats a wrap! (Envueltos según el doblaje), se le veía coquetear con un habitante de Isla encurtido, y en una ocasión se mostró que obserbaba a su esposo desde atrás y luego se ocultó sin ayuda de nadie. Siempre está en el Barril de Caramelos sentada, sin hacer nada más que "escuchar" a su esposo.

Generalmente la esposa caramelo aparece en estilo stop motion.
Hija Caramelo: Es la hija de Larry Menta, no es de caramelo, sino que es adoptada. Larry Menta la puso en un concurso de barbas cuyo ganador se la ganaría. El Capitán Nudillos se inscribió en él pensando que era de caramelo.
Nudillos 2º : Una rata que encontro FlapJack en el mar, se la quedo como mascota. Primero le puso "saquito de pulgas" Bubbie le pidio de favor que lo cambiara por Nudillos 2º debido a que era el nombre de su mejor amigo. FlapJack fue a presentarla a toda Bahía Tormentosa pero como nadie le daba importancia Nudillos 2º los contagiaba con la peste. Mas tarde Bubbie le dijo lo de la peste y tuvo que llevar a Nudillos 2º a la
Isla Peste. Curiosamente aparecio nuevamente en el capitulo piez qurmados, como mascota del tranvía de Bahia Tormentosa.
Kid Nickels : Es un niño
que se
parece a Flapjack, pero con
rasgos del capitan.




Gracias, nuevamente, a Taringa y al usuario Volcano tenemos los capítulos en español tal cual los emite el Cartoon Network. El post original en: http://www.taringa.net/posts/downloads/2538084/(38_40)-Las-Maravillosas-Desventuras-de-Flapjack-(HQ).html

(01) Varias leguas bajo el mar / Te veo (02) Kid Nickel / La vida dulce

(03) Varias leguas sobre el mar / Envuelto (04) Afeitado y corte / La isla cammie

(05) Escolarizado / Esnarcado (06) Ardor de pie / Entregala

(07) Que divertido era el oeste / Nudillos es una rata (08) Musculo para sentarse / No es divertido

(09) Buscando al amor en el barril equivocado / Compañeros de barba

(10) Juegos de palabras / Equilibrio

(11) La isla del genio mecánico / Venganza (12) Oh hermano / Flap falso

(13) Guialos y llora / Los erizos (14) El insecto del amor / Epoca de ballenas

(15) Piernas marinas / No hay miel de maple (16) El hombre planta / Cabezas de pescado

(17) Algo es una señorita / Deseos idos (18) Ben boozled / Barriguita risueña

(19) El blues del crucero / Diamantes en la alcantarilla (20) Mi angel guardian esta matandome / Querido diario


No comments: