THE BIG BANG THEORY

Mezclamos un poco de "Friends", otro poco de "The It Crowd", le añadimos una multitud de referencias culturales pop cruzadas pasando desde el fanatismo por los comics mainstream, las series de ciencia ficción, las películas pochocleras, los video juegos clásicos, los juegos de rol, la comida oriental, el guitar hero, facebook, twitter, la tecnología, etc. Batimos bien, agitamos unos veinte minutos y lo distribuímos en la boca de cuatro físicos nerds treintañeros y una rubia tonta bastante buena.
¡Exito absoluto!
¿La receta es fácil? Para nada. ¡Pero es de venta libre!

Un poco de todo eso es lo que compone "The Big Bang Theory", la comedia mas efectiva de la tv americana (con perdón de "The Office") Creada por Chuck Lorre (cerebro detrás de "Two and a Half Men") y Bill Prady, debutó el 24 de Setiembre del 2007 en la CBS y rapidamente se ubicó entre las preferidas del público.

Los personajes protagónicos son cinco.
Wikipedia dixit:

Johnny Galecki es Leonard Simeon Leakey Hofstadter, físico experimental.
Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard nunca ha tenido éxito con las mujeres, pese a que de los cuatro es el único que ha tenido dos novias estables a lo largo de los capítulos de la serie. Sus amigos lo fastidian diciéndole que morirá solo como ellos, pero él no se rinde y siempre trata de conquistar a su vecina Penny, de la cual recibe ambiguas respuestas hasta el final de la segunda temporada, ya que en la tercera temporada se puede apreciar una relación más estable entre él y Penny. Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa y padece miopía.


Jim Parsons es Sheldon Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado
proveniente del este de Texas. Es brillante y extremadamente soberbio, tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, todo esto es debido a que sufre el Síndrome de Asperger (lo cual no ha sido confirmado por los guionistas de la serie, que tampoco han confirmado su orientacíon sexual, ya sea heterosexual, homosexual o asexual), además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad (TOC de la personalidad), tendencia a la vanidad, etc. Suele ir vestido con un suéter y encima una camiseta con logotipos de superhéroes. Fan empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo creer a sus amigos que su aguda audición se debe a su oído Vulcano.

Kaley Cuoco es Penny, camarera y aspirante a actriz. Es la única amiga
del sexo opuesto del grupo y la única que tiene un coeficiente intelectual normal. Es camarera en el famoso local "La fábrica de tartitas de queso" ("The Cheesecake Factory") y fue el amor platónico de Leonard, durante las primeras temporadas han salido juntos y han estado a un paso de concretar una verdadera relación amorosa. Pero en el ultimo capitulo de la segunda temporada Penny se despide friamente de Leonard, quien va al polo norte, y tras cerrar su puerta susurra "Yo tambien te extrañare". Al volver a verse con Leonard en la tercera temporada ella lo besa y comienzan una relación estable (hasta el capitulo 3 de esta temporada). No es muy inteligente pero sabe sacarse de apuros cuando es necesario. Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles".


Simon Helberg es Howard Wolowitz, ingeniero aeroespacial, trabaja en un
proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman "un váter espacial". Es judio y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodélica. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre, aunque él siempre dice "mi madre vive conmigo". Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta. Es un poco pervertido. Además de lo anterior, es el único de los cuatro amigos que no tiene un doctorado (sólo tiene un máster), lo cual desata en ciertas ocasiones las burlas de sus compañeros. Siempre que puede intenta inútilmente ligar con Penny mediante piropos o insinuaciones subidas de tono, lo cual hace que ella sienta bastante repulsión por él. No obstante, a veces se han llevado bien o servido de ayuda mutuamente, por ejemplo, cuando Penny le pidió a Howard que mantuviese a Leonard alejado de su piso para prepararle una fiesta o cuando
llevaron juntos a Sheldon al departamento de tráfico.

Kunal Nayyar es Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Es quien representa el típico estereotipo de un indio en Estados Unidos. Su familia es muy rica, y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un trastorno que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo) o ha tomado una droga experimental, que lamentablemente le ocasiona graves efectos secundarios.



Si bien la serie es recomendable para cualquier persona que la quiera mirar, los que mas van a disfrutar de TBBT son los que puedan entender la gran cantidad de referencias culturales que los guionistas vuelcan en cada episodio. Desde las constantes citas a los personajes de DC comics y Marvel: los personajes concurren infaltablemente cada miércoles a su comiquería favorita para conseguir las novedades. Las series de ciencia ficción: el fanatismo de Sheldon por el universo Trekie en general y por el Sr. Spock en particular es remarcable. Y un sinfín de guiños exclusivos para todos los fanáticos.
Para aquellos que quieran ver la serie bien pueden hacerlo por Warner Channel o conseguir los capítulos de la tercera temporada que se está emitiendo actualmente en los estados Unidos.





1 comment:

Anonymous said...

[url=http://sapresodas.net/][img]http://sapresodas.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]microsoft educational software, [url=http://vioperdosas.net/]cheapest internet security software[/url]
[url=http://vioperdosas.net/]shop software review[/url] copyright software canada point of sale software
to purchase the software [url=http://sapresodas.net/]discount software discount game[/url] software volume discount
[url=http://sapresodas.net/]adobe software student discounts[/url] Mac Parallels Desktop
[url=http://vioperdosas.net/]Pro Extended Retail Price[/url] best web store software
buy windows software online [url=http://vioperdosas.net/]old software store[/url][/b]