Puerto de historieta.


Dentro de la Feria del Libro que se está llevando a cabo en nuestra ciudad, este fin de semana aquellos que disfrutemos de la historieta podremos encontrarnos con varias actividades que se desarrollarán dentro del llamado "Espacio Jóven".

Comenzando el Viernes de 16 a 18 hs, Andrea Jen dibujante y docente de manga en el Centro Nikkei Argentino dictará el taller teórico-práctico “WORKSHOP DE DIBUJO MANGA”.

Entre las 18 A 19 hs, Marcelo Basile y Sergio Ibañez presentarán la revista “COMIC.AR: la aventura de regresa la historieta a los kioscos”.

A su término, ANDREA JEN y GABRIEL LUQUE dictarán la charla “LA INFLUENCIA DEL MANGA EN LOS NUEVOS ARTISTAS”.

Para finalizar a las 20 hs. la jornada del Viernes con MANUEL DOMINGUEZ, JAVIER PERA y JUAN CARLOS QUATTORDIO quienes presentarán, “LOS AÑOS METALICOS” obra conceptual de comics y música cuya parte gráfica fue publicada en la revista "Fierro".

A las 16 hs del Sábado y hasta las 18, SALVADOR SANZ dictará el TALLER TEORICO-PRACTICO DE HISTORIETA. Ejercicio narrativo para realizar una historieta de una pagina de duración.

A las 19 hs. GUSTAVO SALA presenta su libro “BOLA TRISTE” en una charla acerca del armado del libro, el humor grafico y la historieta actual. Con la presencia de Agustín Marangoni.

A las 20, la jornada terminará con SALVADOR SANZ presentando su novela gráfica “Nocturno” editada por Ivrea en una charla introductoria (coordinada por Humberto Miranda), explicando el proceso de trabajo de la historieta publicada en la revista FIERRO entre el 2007 y el 2009.

Las actividades se llevarán a cabo en la sala Arturo Cancela y vale aclarar que en el caso de los talleres los interesados deberán inscribirse previamente en ferialibromardelplata@gmail.com

Mas información en : http://rrbcultural.blogspot.com/ espacio del grupo de gestión y asesoría cultural que está al frente de estas actividades asi como las que se desarrollaron con motivo de los festejos del Día de la Historieta el pasado 4 de Septiembre.

No comments: