Guitar hero

Bandas virtuales. Gorillas no es la única aunque si es la que mas repercusión ha tenido.
En esta ocasión haremos un repaso de aquellas bandas que fluctúan entre la realidad y la ficción.


El grupo, en su formato virtual, está compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo.
La idea como todos saben fue una creación conjunta de Damon Albarn y el historietista Jammie Hewlett.





















U900 son un dúo musical de Japón formado por dos amigurumis (muñecos tejidos al crochet). Usagino “U” el conejo toca el ukelele y Kumano “900″ el oso también toca el ukelele junto a otros muchos instrumentos más.
U900 mezcla dos de los grandes aficciones de los ponjas, los muñecos cutes y los covers de bandas famosas. Uno de los discos de la banda está compuesto por reversiones de los Beatles.












El guitarrista Arpegius, el baterista Baryl, el teclista Octavey y la bajista Stella son Crescendolls la banda creada por Leiji Matsumoto para Interstella 5555 de Daft Punk.

















Hi Hi puffy Amy Yumi.
Un dúo pop rock que ya era un éxito en Japón pero que explotó internacionalmente cuando se estreno el dibujo animado en cartoon network.
















Jem y los hologramas.
Clásico ochentoso para adolescentes pop.
Los de Miranda seguro que eran fanáticos.
















Dethklok
La banda de Death Metal que mejor vende no existe. Existe solamente en Metalocalypse, el cartoon creado por Brendon Small and Tommy Blacha para Adult Swim.







Josie, Valerie y Melody el power trio pop creado por Dan de Carlo para Hanna Barbera en los setentas.





















The Archies, la banda integrada por Archie, Torombolo, Betty y Verónica. The Archies traspasaron la frontera de la ficción gracias a "Sugar Sugar" uno de los temas mas exitosos de fines de los sesenta.



















La yapa: No es una banda virtual pero está muy vinculada al universo animado. Les dejamos el trailer del nuevo disco de My chemical Romance: Danger Days: The True Lives of the Fabulous Killjoys. Una estética muy comic y la presentación de Grant Morrison, guionista escocés actual guionista de Batman entre otras maravillas que salieron de su pluma. Disfruten.

No comments: