FERIA!



El pasado 20 de abril, en el predio ferial de la rural comenzó la 37ª feria del libro de Buenos Aires, la cual se extenderá hasta el 9 de mayo.

Como viene sucediendo desde hace varios años, los espacios destinados al comic vienen ganando terreno y las editoriales aprovechan la fecha para presentar sus lanzamientos. He aquí un repaso a algunos de los mas destacados de esta edición.

En punta se destaca De la Flor con la adaptación del Libro del Génesis, por Robert Crumb a 20 pesos y de El Extranjero, de Albert Camus por Juan Carlos Kreimer y Julián Arón. En el terreno humorístico, desde chile
llega a la editorial el genial Alberto Montt.

Tras un año fuera de imprenta, la editorial Moebius reaparece en el mercado con Fantagás de Carlos Nine.

Ovnipress por su lado se alza con la recopilación de Angela Della Morte, la obra de Salvador Sanz que apareciera serializada en la revista Fierro.

Otra editorial que presenta su catálogo en la Feria es la cordobesa Llanto de mudo entre los que se destacan 365 comics por año, el libro de reseñas de Andrés Accorsi y Ordinario de Gustavo Sala.


Entre las editoriales extranjeras se destacan, Random House Mondadori, el siempre presente stand dedicado a la bande-desinée francesa y el lujoso espacio de Libros del Zorro Rojo. En el que podemos encontrar libros de autores consagrados como los de la dupla Muñoz/Sampayo (Gardel, El perseguidor), Robert Crumb ilustrando relatos de Charles Bokowsky, Lorenzo Mattotti (Hansel & Gretel) , Enrique Breccia (En las montañas de la locura), Edward Gorey o Ralph Steadman (Rebelión en la granja).


No comments: