The Killing

Antes de su estreno, varios blog habían teorizado sobre las posibles coincidencias entre este drama de la AMC y Twin Peaks. Afortunadamente las semejanzas quedaron solamente en el afiche promocional. A los pocos minutos del piloto ya nos damos cuenta que "The Killing" bebe mas de las fuentes de clásicos de la pantalla grande como "Seven" o "El silencio de los inocentes" que de la serie de David Lynch.

Y es que la fuerza de esta producción no está en la trama (un asesinato y su posterior investigación), repetida miles de veces, sino en su concepción. Ahi, el decorado de una lluviosa y plomiza Seattle encaja a la perfección con la tristeza de los personajes: los padres y amigos de la jóven asesinada, la pareja de los detectives asignados al caso y los sospechosos. Justamente desde esos tres puntos de vista es desde donde se elige narrar la historia, abarcando un día de investigación en cada episodio.
AMC sigue acertando a la hora de llenar la grilla de su programación. Lo mismo que sucediera con "Mad Men", luego con "Breaking Bad" y
recientemente con "The Walking Dead" sucede ahora con la adaptación de esta serie original danesa (Forbrydelsen). Sin grandes superproducciones y estrellas convocantes, lo cual parece ser el ingrediente de HBO, logran poner en pantalla productos de calidad superlativa y alzarse con los favores de la crítica y la audiencia.

The Killing estrenó por la pantalla de AM
C el pasado 3 de Abril y al día de hoy va por su sexto episodio de trece que conforman el total de su primera temporada.




1 comment:

Mike77 said...

hey!! te recomiendo que veas una serie de anime. Ghost in the Shell "Stand Alone Complex". Tiene dos temporadas 2003 y 2004.
Esta genial, la trama de ambas temporadas, y sus finales son de impensadas. Aparte de estas dos temporadas están dos películas, y un OVA(este fue presentada remasterizada en tres D en los cines hace un mes) todas dirigidas por Mamoru Oshii y las historias están basadas en el manga de Masamune Shirow.

Ambientada en el siglo XXI, Ghost in the Shell se presenta en una primera lectura como un thriller futurista de espionaje, al narrar las misiones de Motoko Kusanagi, la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas de la Sección Policial de Seguridad pública 9 o simplemente «Sección 9», especializada en crímenes tecnológicos. La misma Kusanagi es un cyborg, un cerebro humano en un cuerpo artificial, lo que le permite ser capaz de realizar hazañas sobrehumanas especialmente requeridas por su labor.(esto último sacado del Wikipedia)
Gracias Miguel