Historieta a toda costa

El próximo Domingo 4 de Setiembre y como sucede cada año se festeja en Argentina El día de la historieta, en conmemoración de aquel 4 de septiembre de 1957 en dónde desde las páginas del número uno de Hora Cero semanal se presentaba El Eternauta, la creación de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López que con el correr de los años se convertiría en el máximo referente nacional.
En todo el territorio argentino se sucederán los festejo y Mar del Plata también formará parte con las actividades programadas para "Historieta a toda Costa". En esta tercera edición nuevamente producida por el grupo de gestión cultural "RR&B", desde este viernes 2 a las 17.30, podremos ver por primera vez en nuestra ciudad la muestra " La patria dibujada" en la cual los mejores exponentes de la historieta y el humor gráfico recrearon episodios históricos de los últimos doscientos años de la Argentina así como otros tantos artistas representaron sus versiones de 10 plazas de mayo históricas.
También habrá charlas con dibujantes de la talla de Alejandra Lunik, Quique Alcatena, Max Aguirre, Gustavo Sala, Lucas Nine y Angel Mosquito.
Presentaciones de libros: "Alina y Aroldo" de Max Aguirre y "Torni yo" de Gustavo Sala
y lanzamientos de publicaciones de historieta: "Uhampa", una nueva revista de historietas marplatense.
He aqui el cronograma de las actividades.
Los esperamos a todos!!!!

No comments: