Y por Casa como andamos?


Apenas un mes para que concluya el año. En lo que respecta a series, el 2011 no ha sido demasiado benévolo. Aquellos estrenos que en los primeros meses del año se anunciaron con entusiasmo quedaron por el camino o bien persisten sin demasiada repercusión.
Es quizás ahí donde American Horror Story se destaca, fiel al género que representa, la serie de FX se aprovecha del cadáver pútrido de sus compañeras de rubro para destacarse.
Y es que la creación de Ryan Murphy no se caracteriza por su originalidad o por hacernos saltar del sillón/silla/cama sino que, como un discreto relojito japonés, avanza sin fallas a medida que se acerca al final de su primer temporada.
Mucho mérito de esto se lo lleva el excelente cast: Soberbias Jessica Lange y Frances Conroy en los papeles de Constance y Moira. Denis O'hare como Larry o los jóvenes Taisa Farmiga y Evan Peters como la parejita Violet/Tate. Incluso la pareja del Sr y la Sra Harmon (Dylan McDermott y Connie Britton) se establecen en sus personajes a medida que avanzan los capítulos y terminan sin desentonar.
"American Horror Story" llegará a su seasson finale con el capítulo 12 (media hora mas extenso de lo habitual) y volverá a las pantallas a mediados del 2012.
Eso si, aún faltan resolver muchas incógnitas dentro de la casa Montgomery, sin ir mas lejos en el episodio de esta semana los creadores prometen contarnos la historia de uno de los inquilinos mas curiosos, el misterioso Hombre de látex.
Bonus Track:
Un detalle para nada menor a la hora de entrar en tono con la serie: los créditos de inicio fueron realizados por Kyle Cooper (famoso por la magnífica secuencia inicial de Se7en) y musicalizados por Charlie Clouser , ex miembro de Nine Inch Nails.


2 comments:

Anonymous said...

Che, me emboló The Fades... me sabe a mezcla de Fringe con Hellblazer. Aguante Psychoville, lástima que terminó inconclusa y no vuelve.

Anonymous said...

...y The Walking Dead viene mejor que nunca, a mi gusto los últimos episodios me resultaron mucho mejores que la primer tempo. Y está bueno que no sea 100% fiel al comic. Para eso andá y leé el comic. Esto es una ADAPTACIÓN. Temita para debatir ese...