Defenitivamente el buen humor ( hablo de comicidad y no de buena onda) del nuevo siglo pasa por otros territorios diferentes a los de otras épocas. Como muestra de "adelantados en la materia" podríamos dar los nombres de Sacha Baron- Cohen (Borat/Ali G), el Staff de "Saturday Night Live" de fines de los 90 o los canadienses "Kids in the Hall" Afortunadamente desde hace algun tiempo podemos disfrutar en Isat y HBO de dos de los mejores ejemplos de este nuevo humor. "Flight of the conchords" (Jueves 21.30 y Domingo 20.30 por Isat) cuenta las aventuras en Nueva York del grupo homónimo de los neozelandeses Jemaine y Bret, interpretados por los neozelandeses Jemaine Clement y Bret McKenzie. Los Jermaine y Bret de la ficción intentan triunfar como músicos en la Gran Manzana. Para lograrlo recibirán la ayuda de Murray, el poco eficaz agregado cultural de su país en los Estados Unidos. Su otro apoyo es Mel, su fanática número uno, y la única, en los Estados Unidos, que por momentos se pasa de la raya, de seguidora a acosadora.
El programa dura escasos 30 minutos en los que el dúo desarrolla la trama e incluye una cancion, parodiando de forma excelente alguna estética de videoclip (RAP, Glam, Folk, etc)
Little Britain viene desde La Rubia Albión: Gran Bretaña. es un programa de humor de treinta minutos de duración consistente en sketches sobre la vida en Gran Bretaña. Escrito por Matt Lucas yDavid Walliams. fue emitido por primera vez en Radio 4 de BBC en 2001 y posteriormente fue trasladado a la televisión en BBC Three. El formato del programa consiste en una serie de pequeños sketches protagonizados por una serie de personajes fijos, enlazados por la narración de Tom Baker (famoso por ser el Cuarto Doctor en Doctor Who) que presentan aspectos de la vida en Gran Bretaña con ironía y mordacidad haciendo referencias absurdas al carácter nacional.

No comments: